Los entrenadores tienen muchas formas de motivar a los jugadores ante citas importantes. Y todos lo hacen con detalles que quedan grabados en la retina de cada uno de los futbolistas. En el Celta hubo varios de ellos en los últimos días. Todos fueron los destinatarios de muchos mensajes cargados de simbolismo.

Llegar a Old Trafford supone ya una importante subida en la motivación personal de cada uno. Es un escenario único y emblemático.

Otro detalle que confirmaba la importancia del choque. Pero había otra inesperada sorpresa. En el vestuario, junto a las camisetas y las botas perfectmente preparadas, se encontraba una pizarra. En la misma, una gran colección de mensajes de apoyo que habían enviado los aficionados en los últimos días.

En los mismos se hacía referencia al "honor", la "pasión", y el "orgullo" como elementos principales. También a la necesidad de "sufrir" en un partido de histórico. Y todo ello con la "afouteza" siempre presente. Esa palabra también se ha convertido en un símbolo.

Los seguidores célticos utilizaron todo tipo de frases para motivar a los jugadores. Fue una nueva demostración de fidelidad de los aficionados a una plantilla que ha protagonizado un temporada histórica y sobre todo ha devuelto la ilusión a sus seguidores. Mensajes como los que se colocaron en el vestuario de Old Trafford también quedarán para la historia.