La Europa League es el único título que falta en las vitrinas del Manchester United. Y sería también un broche de oro en la carrera como "red devils" de los veteranos más significados de la plantilla. Tanto Wayne Rooney (trece años en el club) como Michael Carrick (once) podrían abandonar el equipo a final de temporada. Levantar el trofeo continental en Solna es el final que sueñan. El centrocampista ha admitido en uefa.com: "Personalmente estoy desesperado por disputar la final y ganarla. Es lo único que importa".

Carrick, de 35 años, finaliza su contrato este verano. Nadie cuenta con que renueve. Pero es un tema que aparca hasta que se cumplan los objetivos colectivos. Así lo marca la tradición del United. "Deseas ganar cualquier torneo en el que estés, especialmente con este club y con el equipo que tenemos. Es una gran oportunidad", asevera. "Respetamos a los que siguen en competición. No va a ser fácil ni damos nada por sentado. Pero ese va a ser el objetivo".

El jugador, formado en el West Ham, se prepara para vivir quizás la última de sus noches mágicas en Old Trafford; aunque sea desde el banquillo, ya que los expertos pronostican que tanto él como Rooney, titulares ante el Arsenal, volverán a la suplencia como en Balaídos. "Es un estadio hecho para grandes partidos", comenta Carrick sobre el encuentro de hoy contra el Celta. "Suele darte esa ración extra de energía, de adrenalina. Creo que todo el mundo lo siente en el estadio. No puedes evitarlo, da igual que seas un aficionado, un jugador de los dos equipos o alguien neutral; no importa para qué estás allí, sientes esa vibración. Como jugador es algo que te impregna, que es lo que convierte esas ocasiones en algo tan especial". Concluye: "Ciertamente las noches europeas son algo que nadie olvida; todos conservan algún recuerdo durante años. Esperamos añadir esta semifinal".

Aunque no haya sido una pieza central en su estructura, Carrick elogia a Mourinho, "un ganador, que tiene el respeto de los jugadores y de todo el mundo del fútbol por sus éxitos". Y destaca como producto de su labor en el United "la consistencia del equipo, el rendimiento general. Hay auténtica confianza conforme nos aproximamos al final de la temporada y mirando hacia la próxima".