El mayor desplazamiento europeo del celtismo encierra miles de historias curiosas de aficionados que recorrerán miles de kilómetros para poder estar hoy en Manchester para animar a su equipo en el "Teatro de los Sueños", donde confían ciegamente en la remontada de los de Berrizzo ante el United pese a la desventaja de 0-1 del partido de ida.

Ilusión y una fe inquebrantable llenarán la maleta de estos celtistas dispuestos a auténticas odiseas para estar esta noche en Old Trafford dispuestos a presenciar en vivo y en directo la que puede ser otra de las grandes gestas de la historia de este equipo. Jorge Paz saldrá hoy desde el trabajo, en Arbo, y se dirigirá a Oporto para tomar un avión que le deje en Manchester casi cuando el árbitro marque el pitido inicial. Andrea Fidalgo viajará desde Montpellier y en Manchester se encontrará con su hermano mediano Manuel, que viaja desde Mallorca, y con su hermano pequeño Luis, que ayer formaba parte de una de las expediciones de aficionados que partían desde Vigo.

Más largo será el viaje de Daniel Clemente, que llegará a Manchester procedente de Nueva York. Tal es su confianza en la remontada que ya hace planes para la final. Y también destaca Diego Abellán, un joven de Orihuela que se aficionó al Celta cuando tenía 10 años y que se sacó el billete para Manchester tras el sorteo de semifinales. Imposible perdérselo.