11 de mayo de 2017
11.05.2017

Old Trafford muestra a sus héroes

Los alrededores del estadio del United reúnen una colección de placas, estatuas e imágenes de la historia de los "Red Devils" - Ferguson, Busby, Best, Law y Charlton presiden los aleñados del "Teatro de los Sueños"

11.05.2017 | 12:45

Old Trafford es al fútbol lo que la plaza de la Signoria de Florencia es al renacimiento. El club con más seguidores en el mundo, no así en su ciudad, ha creado un museo al aire libre para rendir homenaje a quienes escribieron su historia con goles o dejando la vida en el camino, como les ocurrió a las víctimas de la tragedia de Múnich. Del accidente aéreo de 1958 ningún "red devil" se olvida. El club trata de recordárselo siempre que acude a Old Trafford. En una de las esquinas del estadio se mantiene como un altar la placa con los nombres de los ocho futbolistas que murieron aquella fatídica tarde en suelo alemán, cuando se estrelló el avión que les llevaba a casa tras jugar en Belgrado. Y allí se perdió una de las mayores estrellas del fútbol inglés, el joven Duncan Edwards, quien estaba llamado a compartir éxitos con la "Santísima Trinidad". George Best, Denis Law y Bobby Charlton forman el trío que fue bautizado como la United Trinity. La escultura de los tres preside el acceso a la grada principal del estadio donde Matt Busby llevó al club mancuniano a la cima con la conquista de la primera Copa de Europa, en 1968, una década después de que sobrevivieran él y Charlton al accidente de Múnich y reconstruyesen un equipo que transformó el viejo estadio bombardeado por los nazis en "El Teatro de los Sueños".

Y ese espacio conoció años después a otra de sus grandes leyendas: Sir Alex Ferguson, un escocés que escribiría también páginas muy bellas de la historia del United durante las 27 temporadas que permaneció como técnico y en las que obtuvo 37 títulos, entre ellos dos Copas de Europa. Y Ferguson también fue merecedor de otra estatua en una de las entradas a Old Trafford, para que todas las generaciones de seguidores del United sepan quiénes forjaron con su trabajo y sus éxitos un club con más de 600 millones de aficionados.

El equipo que en sus orígenes estuvo a punto de llamarse Manchester Celtic honra como ningún otro a sus héroes y ha convertido su estadio en un museo al aire libre, como la plaza de la Signoria de Florencia, donde una réplica del David de Miguel Angel compite con otras grandes esculturas del renacimiento.

Pero en el entorno del "Teatro de los Sueños" hay muchos más homenajes a sus héroes, como las calles que recuerdan a Ferguson y a Busby, los técnicos que más éxitos obtuvieron con el United. El pasadizo de Busby muestra imágenes de la historia del equipo que ahora dirige José Mourinho. El portugués soñaba con entrenar a los "Red Devils". Sabía que después de dirigir al Real Madrid, al Chelsea, al Inter y haber trabajado en el Barcelona con Robson, el mayor reto que le quedaba como entrenador de club era hacerse cargo del United. No parece probable que pase a formar parte de sus leyendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine