La odisea se ha acabado. Tras un día de esperas, quejas y gestiones varias, los 51 aficionados que ayer se quedaron "tirados" en Lisboa con un billete para Manchester han conseguido volar a tierras inglesas, pero desde Faro. Pocos minutos antes de las 9 horas (horario portugués) entonaron cánticos de alegría al formar la fila de embarque para despegar rumbo a Reino Unido, a donde contaban llegar sobre las 12 horas (hora local).

Este grupo de hinchas tenía previsto partir ayer en dos vuelos - a las 14.20h y las 17.40h- de la capital lusa a Manchester pero una avería en la terminal portuguesa afectó a más de 80 vuelos y paralizó el aeropuerto. La compañía TAP informó al los aficionados que ya no podían volar a Inglaterra: "Nos han dado 60 euros a cada uno para que nos buscáramos la vida para dormir, sin saber si mañana nos llevan en otro vuelo", explicaba Fran G. Sas. Tras varias gestiones, tomaron un autobús a Faro que les dejó en el aeropuerto a las 4.45 horas. "El bus y el nuevo viaje lo pagamos todo nosotros", se quejaba este aficionado.

Por fin, a las 9 de hoy (hora portuguesa) embarcaban con cánticos en el avión que, esta vez sí, les llevaría hasta Reino Unido para vivir el histórico cruce de semifinales de la UEFA entre el Celta y el Manchester en Old Trafford.