11 de mayo de 2017
11.05.2017
ULTIMA HORA
La Fiscalía pide para Juana Rivas prisión provisional sin fianza
EUROPA LEAGUE | MANCHESTER UNITED 1-1 RC CELTA DE VIGO

Manchester United - Celta de Vigo en Europa League | Europa, This is Afouteza

Guidetti y Beauvue perdonaron en la última jugada del partido el tanto que daba el pase al EuroCelta a la gran final de Solna. Facundo Roncaglia empató el partido en 85' y dio inicio a una recta final de partido loco. El central argentino y Bailley, expulsados por una tangana justo después de igualar el electrónico

12.05.2017 | 00:40
Sergio, cabizbajo tras caer eliminado ante el United // REUTERS

Europa, habéis presenciado qué es Afouteza. Afouteza es caer con orgullo. Tener fe. Y, sobre todo, es jugar sin complejos, sin miedo, con valentía aunque enfrente esté un coloso, un gigante del fútbol mundial que estuvo contra las cuerdas y que tuvo que sacar sus tretas en la recta final de la eliminatoria para poder estar en la final de Solna del próximo 24 de mayo.

Berizzo y Mourinho mantuvieron sus apuestas del primer asalto. Mismos onces, mismos 22 protagonistas para dar el penúltimo paso hacia el título. El EuroCelta ya había hecho historia. Buscaba agigantar su leyenda un poco más. Afrontaba el reto mayúsculo de sumar Old Trafford a su imperio de conquistar ilustres. El equipo vigués avisó pronto de sus intenciones. Un remate de Iago Aspas probaba la muralla diseñada por Mourinho, pero Sergio Romero enviaba el endiablado remate del morracense a saque de esquina.

Buen inicio. El equipo vigués dominaba, aunque los locales fueron sobreponiéndose a esa superioridad. El Celta encajaba demasiado pronto un nuevo varapalo. Centro de Rashford a la espalda del Tucu Hernández que cabeceaba a la red Fellaini. Diecisiete minutos y los 'red devils' asestaban el primer golpe. A los de Berizzo les costó sobreponerse, pero en la recta final del primer acto volvieron a encerrar en la zona de tres cuartos a su adversario. Faltaba creatividad para finalizar los ataques. Daniel Wass coqueteaba con el gol tras un buen centro de Sisto, pero su remate se iba fuera por poco.

El segundo acto el equipo vigués siguió creyendo. Berizzo movía pronto banquillo. Antes de la reanudación daba entrada a Jozabed en detrimento de Wass. Al equipo le faltaba precisamente ese último pase cuando llegaba al balcón del área local. El Celta comenzaba dominando. Firmaba un inicio de segundo acto similar al de los primeros 45 minutos. El Manchester United también hacía daño cuando se asomaba por los dominios de Sergio Álvarez. El Gato de Catoira volvió a ser uno de los destacados del cuadro de Berizzo. Sacó tres grandes paradas a remates de Mkhitaryan, Rashford y Lingard que habrían sentenciado la eliminatoria.

Berizzo daba el todo por el todo. Retiraba a Radoja y daba entrada a Bongonda. El equilibrio ya no era necesario. Era cuestión de hacer un "all in". Todo o nada. El preparador argentino agotaba los cambios. Metía a Beauvue y quitaba a Sisto, una de las principales amenazas para la rocosa defensa del Manchester United. El partido transcurría. El Celta lo intentaba. Guidetti tuvo dos ocasiones claras, pero sus dos disparos no encontraron portería.

Llegó el momento caliente del partido. Roncaglia inyectó un halo de vida al Celta. El argentino rompió el cerrojo 'red devil' en una acción a balón parado. El Manchester United estaba contra las cuerdas. Emergió el miedo, el temor a sucumbir como en su día lo hicieron otros gigantes como el FC Barcelona o el Real Madrid. Los locales sacaron su manual de tretas, de juego sucio. Provocaron una tangana que acabó con Roncaglia y Bailley expulsados. Hubo seis minutos de descuentos. El Celta jugaba a 200 pulsaciones. Sobraba corazón y faltaba cabeza. Pero ese corazón casi mete a los de Berizzo en la gran final de Solna. Agrandar la leyenda estuvo a escasos centímetros. Será una noche larga para el celtismo. Beauvue se mostró demasiado solidario en una última jugada de la eliminatoria. Optó por asistir a Guidetti, que no logró rematar bien a portería. El celtismo llora. También sus héroes, los héroes que esta noche rozaron la proeza en el Teatro de los Sueños. La noche será dura. Los próximos días también. Esa última acción se jugará una y otra vez en la mente de la afición. Guidetti acabó pidiendo disculpas a la afición, a 2.600 gargantas que conquistaron la grada de Old Trafford y que demostraron a los inventores del deporte rey qué es Afouteza.

Ficha técnica:

Manchester United: Sergio Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Ander Herrera, Fellaini, Pogba; Lingard (Rooney, 86'), Mkhitaryan (Carrick, 77') y Rashford (Smalling, 89').

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Bongonda, 67'), Tucu Hernández, Wass (Jozabed, 46'); Iago Aspas, Pione Sisto (Beauvue, 79') y Guidetti.

Goles: 1-0: Fellaini (17'); 1-1: Roncaglia (85')

Árbitro: Ovidiu Hategan (rumano).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes


Deivid, autor del primer gol del Rápido en Segunda B, durante un amistoso de pretemporada. // Jesús Regal
Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...


Bartomeu colecciona críticas

Bartomeu colecciona críticas

"El Barça merece mucho más y todos lo saben", dice Neymar

El Seis do Nadal Coia se renueva

El Seis do Nadal Coia se renueva

El Magope Seis do Nadal Coia de División de Honor Plata femenina se presentará en la...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine