Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las redes también bendicen al Celta

La trayectoria europea del equipo le lleva a alcanzar su récord de interacciones

Wass corre tras un balón junto a Darmian. // Ricardo Grobas

La actual temporada del Celta, gracias a las semifinales que ha disputado de la Copa del Rey y de la Europa League, ha traído de la mano otra serie de logros que hablan de la repercusión que está consiguiendo el equipo en esta campaña histórica.

Según los datos de Deportes y Finanzas (@DeporFinanzas) el Celta ha sido durante el mes de abril el quinto equipo que más interacciones ha conseguido en la red social Twitter hasta el punto de superar su techo histórico que data del mes de enero cuando el equipo alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y vivió el tormentoso episodio de la suspensión del partido de Liga con el Real Madrid que generó un terremoto mediático a todos los niveles. Durante aquel mes, el Celta tuvo algo más de 79.000 interacciones en esa red social lo que le sirvió para situarse en el séptimo puesto de la clasificación de los clubes españoles.

Pero en abril las cifras fueron aún más espectaculares. Influyeron la clasificación para las semifinales y el sorteo en el que los vigueses quedaron emparejados con el Manchester United (la repercusión de los duelos contra los británicos es algo que se medirá dentro de unas semanas). En abril el número de interacciones en Twitter se disparó hasta las 85.000, el récord del Celta en esta red social (los resultados sumando Facebook aún podrían ser más espectaculares) y llevó a los vigueses a la quinta posición en esta clasificación. Por delante de ellos, los dos intocables del fútbol español (Real Madrid y Barcelona), el Atlético de Madrid (que también se mueve en unos parámetros diferentes a los del resto de clubes) y el Valencia, que apenas supera a los vigueses en 3.000 interacciones. Los ché son uno de esos clubes que habitualmente están en números inalcanzables para el Celta. Pero esa diferencia se ha reducido hasta la mínima expresión por la temporada histórica que están protagonizando los vigueses. Otro pequeño triunfo de la campaña.

Compartir el artículo

stats