Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, se muestra cauto antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa ante el Celta y señala que, pese a la ventaja del 0-1 conseguida en Balaídos, el equipo gallego "ha de ser respetado, ya que es un rival muy peligroso". De hecho. el internacional español apunta que el apoyo de la afición de Old Trafford puede ser decisivo para que los "red devils" consigan clasificarse para la final del único trofeo europeo que no aparece todavía en sus vitrinas.

Herrera, imprescindible en el esquema táctico de Mourinho y que recientemente fue nombrado como el mejor jugador del United durante el pasado mes de abril, recalcó que, aunque "lo más importante es estar la temporada que viene en la Liga de Campeones", levantar el título de la Europa League completaría la que sería "una campaña muy buena". En ese caso, sería el tercer título de este equipo de Mánchester desde que el portugués José Mourinho se hizo cargo de la dirección técnica.

"Lo más importante es estar en la Champions el año que viene. No tengo ninguna duda de que para el club eso es vital. De momento hemos ganado dos títulos -la Community Shield y la Copa de la Liga-, y podría ser un curso muy bueno si peleamos también por la Liga Europa", señaló el internacional español, en unas declaraciones a la página web del club inglés.

Uno de los equipos más ricos del mundo no puede permitirse otro año fuera de la máxima competición europea, que ha ganado en tres ocasiones. La última fue en 2008 en Moscú, ante el Chelsea, tras decidirse el vencedor en la tanda de penaltis. Ese triunfo lo recuerda estos días el club inglés en las redes sociales para animar a su afición para el partido de mañana contra el Celta.

Aunque la necesidad aprieta a los de Mourinho, desde el vestuario de los "red devils" se evita caer en la euforia antes de afrontar el compromiso de mañana. "Sin embargo, tenemos que respetar mucho al Celta; es un rival muy complicado. Han marcado en todos los partidos fuera de casa que han jugado en la competición y hemos de estar muy alerta", proclama el futbolista internacional con España.

Herrera, que vivió sus primeros años en Vigo, mientras su padre jugaba en el conjunto celeste, advierte del potencial del conjunto de Eduardo Berizzo. "Es un equipo muy bueno, muy peligroso cuando juega fuera y nosotros necesitaremos a nuestros aficionados (en Old Trafford). Debemos crear un buen ambiente, un ambiente complicado para el rival, que nos empuje hasta la final. Pero no va a ser fácil", apunta Ander.

El conjunto entrenado por el portugués José Mourinho, que marcha en quinta posición en la Premier League, a cuatro puntos de los puestos de Champions a falta de tres partidos, defiende mañana en Old Trafford el 0-1 conseguido la pasada semana en Balaídos para acceder a la final de la Liga Europa, que se disputará el 24 de mayo en Solna (Suecia).

Sus opciones de entrar en el top 4 de la Premier League se han esfumado casi completamente después de que la semana pasada empatase en Old Trafford ante el Swansea y este domingo cayese ante el Arsenal en el Emirates Stadium por un claro 2-0. Para ese partido, Mourinho realizó muchas rotaciones en el once inicial, pensando en reservar a sus mejores jugadores para mañana, ya que se espera que el Celta le exija un gran desgaste físico para superar una eliminatoria que sigue abierta.