Daniel Wass, Andreu Fontás y Iago Aspas esbozaron ayer las claves con las que el Celta espera reconducir mañana la eliminatoria en Old Trafford y eliminar al Manchester United. Y los tres coinciden en que el principal objetivo será jugar con audacia pero con cabeza y dar velocidad a la pelota para contrarrestar la superioridad física del adversario y encontrar espacios con los que generar peligro ante el portal contrario.

El internacional danés no cree que el planteamiento de José Mourinho en este segundo asalto de la eliminatoria vaya a diferir del empleado en Balaídos. "Siempre juega igual. Tenemos que tener la pelota con mucho movimiento y hacer un juego ofensivo. El objetivo es marcar goles y ganar el partido", expone Daniel Wass, que destaca la importancia de buscar la remontada con calma, sabiendo leer la necesidades del partido. " Vamos a Manchester a ganar pero hay que jugar con cabeza. Jugaremos un fútbol ofensivo pero con cabeza", insiste. Y añade: "Hemos visto el vídeo de cómo hemos jugado nosotros y como lo han hecho ellos y creo que tenemos posibilidades de hacer un partido diferente. Es un equipo distinto a los españoles, con un medio del campo muy fuerte, pero tenemos oportunidad de jugar con la pelota". Finalmente, precisa: "La clave es ganar el medio campo, donde ellos tienen tres jugadores muy grandes y muy fuertes, muy altos y muy buenos. Y luego tirar a portería y marcar goles".

En muy parecidos términos se expresa Andreu Fontás. "No hay que volverse locos. Sabemos que ellos son un equipo que sabe jugar muy bien a contragolpearte y esperarte. Es un equipo que está muy bien trabajado, que compite perfectamente y que sabe leer cada momento del partido, así que tampoco podemos salir alocados y perder la eliminatoria en el minuto 10", advierte el zaguero, que pide paciencia y fidelidad al propio estilo. "Hay tiempo, hemos jugado muy buenos partidos fuera de casa en este aspecto. Hemos leído muy bien los partidos y hemos remontado también un gol a un gran equipo como es el Shakhtar. No hay que hacer nada raro: simplemente ser fieles a nuestro estilo, que es lo que nos ha llevado hasta aquí", destaca. Aunque marcar pronto ayudaría, Fontás no lo considera prioritario. "Meter un gol pronto sería muy bueno para nosotros, pero no sería clave. El gol lo podemos meter tanto en el minuto uno como en el noventa", apunta.

Iago Aspas, por su parte, pide calma para leer las necesidades del choque. "Es importante saber estar tranquilos, tener paciencia y no volverse locos y querer remontar en veinte minutos porque ellos son también un buen equipo y también juegan", recalca el goleador céltico.