Berizzo: "Tenemos que ser muy exigentes"

Admite que la Europa League "distraiga" al equipo, pero reclama aumentar "la competitividad" en la Liga

07.05.2017 | 04:55
Berizzo, en la mañana de ayer en las instalaciones de A Madroa. // Alba Villar

El Celta se presentará en Málaga con muchos de los menos habituales en los once de Eduardo Berizzo. El compromiso del jueves en Old Trafford obliga al técnico argentino a reservar a los titulares. Estas rotaciones han sentado mal al equipo celeste, que en las últimas semanas perdió todas sus opciones de pelear por las plazas europeas en la Liga, por lo que la única vía para repetir el próximo curso en competiciones continentales es a través de una victoria en la final de Solna. Pero antes tendrá que eliminar al Manchester United, que el jueves pasado se llevó una victoria por la mínima de Vigo gracias a un gol de lanzamiento de falta de Rashford. También en ese vital encuentro, Berizzo apunta que apostará por algún ligero cambio, sin concretar si será de jugadores o de aspectos técnicos.

Con la euforia despertada en la plantilla, en el club y en la afición por el emparejamiento con el United, el entrenador argentino ve lógico que el compromiso de Old Trafford "distraiga" a sus jugadores, aunque espera que los que hoy jueguen en La Rosaleda mejoren la imagen que ha dejado el Celta en sus últimos compromisos de Liga y que aumenten "la competitividad" mostrada en los enfrentamientos contra el Eibar, el Betis o el Athletic Club de Bilbao, que se llevaron los tres puntos del estadio de Balaídos.

"La importancia de la semifinal de la Europa League hace que te distraigas, que centres tu atención en ese partido, pero debemos ser capaces de dejar pasar la mirada del coche bonito y esperar el coche siguiente, que también puede ser muy lindo", subrayó el entrenador argentino en la rueda de prensa que ayer ofreció en A Madroa al intentar explicar el comportamiento de sus jugadores en estos momentos de euforia por los éxitos europeos, pero que llevaron a tropiezos consecutivos en la Liga.

En este sentido, señaló que el partido de La Rosaleda debe devolver a su equipo esa "competitividad" que les permite "ganar a cualquier" rival porque, en su opinión, no existen "distancias insalvables [con nadie]. Inclusive contra el Manchester United, que las hay, de prestigio, de historia, de presupuesto...", manifestó Berizzo.

A continuación, el entrenador del Celta anunció que apostará por las rotaciones en la Liga para dar descanso a algunos de los que más sufrieron el jueves para detener a la nueva máquina de Mourinho.

"El equipo no habitual tiene que salir a ganar a un rival que viene al alza, que viene de un gran triunfo ante el Sevilla. Nos vamos a encontrar un gran ambiente en Málaga", avisa el argentino, quien no esconde que en los últimos dos partidos en Balaídos su equipo pudo jugar "mejor". Es más, tras caer contra el Athletic Club dijo que la mejor noticia de aquel día fue la visita de su madre a Vigo.

Ayer, Berizzo quiso lanzar un mensaje a sus futbolistas, para que no se dejen llevar por la apatía en la Liga: "Cada uno debe exigirse mucho. Tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, tanto individual como colectivamente", señaló Berizzo después de anunciar que dejaba en Vigo a Radoja, a Wass, a Hernández y a Pione Sisto, así como al sancionado Fontás y a Rubén Blanco, en proceso de recuperación de una lesión muscular.

"Vienen de un partido físico y de mucho contacto", dijo en referencia al desgaste al que le obligaron a los célticos jugadores como Pogba, Fellaini, Bailly o Valencia, con los que Mourinho ha armado un equipo que disfruta con el trabajo de la industria pesada.

El Celta entró en el cuerpo a cuerpo que propusieron los "Red Devils" y salió malparado por las diferencias físicas con respecto a sus rivales. Tras comprobar los daños causados en esa derrota por la mínima (0-1), Berizzo ve necesario aplicar algunas modificaciones para el duelo de Old Trafford. La referencia, dijo, podría ser el partido de Járkov contra el Shakhtar. Una alternativa podría ser la entrada en el once de Fontás por Roncaglia. El catalán ofrece mejor salida de balón, tiene un desplazamiento en largo de balón más preciso y se atreve a romper las líneas enemigas con el balón en los pies.

"El equipo puede necesitar un cambio de nombre y de dibujo, o imaginar movimientos diferentes. Nuestro equipo tiene unos recorridos, una ingeniería desarrollada pero debemos imaginar algunos más. Necesitamos presionar en un campo muy importante y ante un rival que juega bien", dijo Berizzo en su comparecencia antes de viajar a Málaga, cita previa al duelo de Old Trafford.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Pione Sisto. // M.G. Brea
Dinamarca llama a Pione Sisto

Dinamarca llama a Pione Sisto

El seleccionador prescinde de Wass ante Polonia y Armenia

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El Celta blinda a Brais Méndez con 25 millones de euros hasta 2021

El canterano amplía dos años su actual contrato y apunta: "Ahora quiero tener minutos, en el...

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Seis jugadores mexicanos se entrenan en A Madroa

Pertenecen a la escuela de Campeche

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

Deportes


Neymar en su último partido con el PSG.
El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio


Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine