El Celta Zorka inicia esta tarde en San Ciprián, 19.30 horas, su periplo en el Campeonato de España júnior que se desarrolla en la costa lucense hasta el próximo sábado. Durante los próximos tres días, el equipo entrenado por Nacho Silva buscará una de las tres primeras plazas que permiten la clasificación para los cruces de octavos de final del miércoles.

El equipo céltico, campeón gallego, quedó encuadrado en el grupo D junto con el campeón de Castilla y León, el Aros, el segundo catalán, Basket Almeda y el segundo clasificado del País Vasco, que es el Aranur ISB.

Esta tarde, las viguesas se medirán al cuadro vasco a partir de las 19.30 horas. Mañana lunes volverán a jugar a la misma hora, esta vez ante el Aros de León; cerrando la primera fase del campeonato el martes, de nuevo a las 19.30 horas, ante el Basket Almeda.

De llegar a los cruces de octavos, el cuadro vigués incluso podría elegir posición y cruce, pues el primer y tercer clasificado se cruzan con el grupo A, en donde está el gran favorito, el Spar de Las Palmas, Ponce, Valencia y Avilés. Curiosamente, el segundo clasificado se medirá al primer clasificado del grupo G, en donde están el Náutico de Tenerife, San Agustín, Albacete y Zizu Ardoi.

Una plantilla céltica en donde destacan varias jugadoras que han tenido minutos con el primer equipo en Liga Femenina 2, Paula Rivas, Nerea Arambarri y, por supuesto, Raque Carrera.

Mejorar el decimoséptimo puesto del último campeonato es el objetivo del cuadro céltico, aunque en la mente de todos está volver a disfrutar del título logrado en la temporada 86/87 en Valencia.