El Celta B luchará en la última jornada por ser campeón de su grupo de Segunda B y aumentar así sus opciones de ascenso en el play off de ascenso para el que ya está clasificado desde hace varias semanas.

El filial céltico se impuso en su último partido de Liga regular en Balaídos al complicado Caudal de Mieres gracias a los goles de Brais Méndez y de Juan Mera que permite a los de Alejandro Menéndez seguir la estela de la Cultural Leonesa (que hoy se impuso al Valladolid B) y a la espera de lo que haga el Racing de Santander esta tarde.

A los vigueses se les notó en exceso la tensión del momento y estuvieron lejos de la mejor versión que son capaces de ofrecer. Acelerados en ataque e imprecisos en los últimos metros, al Caudal no le costó frenar sus acometidas e incluso generarle ciertos problemas con sus contadas llegadas al área de Néstor. Cumplida la media hora el Celta B fue capaz de afinar en una rápida transcisión y Hicham se plantó ante el portero del Caudal y cedió a la derecha para que Brais Méndez marcase a puerta vacía el 1-0.

El gol no tranquilizó en exceso a los vigueses que salieron en el segundo tiempo dormidos y sin tensión, lo que aprovechó Javi Sanchez para cabecear a la red el gol del empate. A partir de ese momento, con más voluntad que buen juego, el Celta B se lanzó a por el segundo gol que encontró en el minuto 67 tras una buena jugada por la derecha que culminó Juan Mera con un fuerte zurdazo desde dentro del área.

Con este triunfo el Celta B se sitúa segundo (a la espera de lo que haga esta tarde el Racing de Santander) aunque a dos puntos de la Cultural Leonesa que se impuso en Zorrilla al Valladolid B. De cualquier manera los vigueses en la última jornada, en la que visitarán al Guijuelo, tendrán opciones de pelear por el liderato, aunque, como mínimo necesitarán que los leoneses tropiecen en su campo en esa última fecha.