Eduardo Berizzo continúa sin despejar su futuro profesional cuando en apenas tres semanas el Celta pondrá punto final a una temporada que ya es histórica por los resultados deportivos obtenidos. Ayer, el técnico argentino negó que él o su agente negocien con otros clubes, después de que en Sevilla volviesen a vincularle con el equipo de Nervión. Espera Berizzo que el Celta mantenga el mismo comportamiento, mientras se mantengan abiertas las negociaciones para su renovación, aunque se apunta a Mauricio Pellegrino como posible recambio para el banquillo de Balaídos.

"Voy a agotar mis opciones de llegar a un entendimiento con el Celta", proclamó Eduardo Berizzo ayer, durante la rueda de prensa que ofreció en A Madroa. Las negociaciones para su renovación han quedado nubladas por la euforia que ha desatado la semifinal de la Europa League ante el Manchester United.

Preguntado por su futuro, después de que en las últimas horas se le ligara al conjunto sevillista, el preparador argentino comentó que las negociaciones con el Celta estaban en suspenso ante la frenética actividad deportiva que vive el club en las últimas semanas. "Mi conversación [con el club] la he pausado por lo que nos estamos jugando. Cuando la retome les diré cómo me fue".

Aseguró Berizzo en su comparecencia pública que no ha decidido todavía dónde entrenará la próxima temporada y se mostró convencido de que el Celta no ha hablado con otros entrenadores. "Si yo no hablo no habla mi agente. Puede recibir llamadas, evidentemente uno no es ajeno a que lo llamen, pero él sabe cuál es mi posición y no tiene directrices diferentes a las mías. Voy a agotar mis opciones de llegar a un entendimiento con el Celta. No me consta que el club busque otro entrenador. Creo que todo el club desea que lleguemos a un acuerdo, otra cosa es que lo consigamos", significó el argentino.

El entrenador del Celta, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, tampoco rehuyó de dar su opinión sobre su compatriota Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Alavés y que eliminó al Celta en la semifinal de la Copa del Rey. El que fuera también técnico del Valencia es, según Eduardo Berizzo, "un entrenador al que conozco, que ha hecho una temporada muy buena en el Alavés y que ha conseguido una regularidad muy importante en la Liga. Ha demostrado que su trabajo es muy valioso", añadió Berizzo, que espera despejar su futuro profesional cuando el Celta cierre su participación en Europa.