06 de mayo de 2017
06.05.2017

Sergio y Sisto, en el once ideal de la Europa League

El portero repite tras su gran actuación en Járkov ante el Shakhtar - El danés entró en esta selección con su anterior club

06.05.2017 | 04:55
Sergio Álvarez detiene el balón ante Rashford. // Ricardo Grobas

El Celta continúa incluyendo jugadores en los onces ideales de la UEFA Europa League. Ayer, el organismo del fútbol europeo destacó a dos célticos por su trabajo en el partido ante el Manchester United, que logró una victoria por la mínima en Balaídos. Sergio Álvarez y Pione Sisto se encuentran en la relación de los once jugadores más destacados de la jornada en la que se jugaron los partidos de ida de las semifinales de la Europa League. No es la primera vez que el guardameta gallego y el atacante danés entran en esta selección, en la que en otras ocasiones han sido distinguidos compañeros como Cabral, Hugo Mallo, Iago Aspas y John Guidetti.

El once ideal de la UEL de esta jornada está compuesto por Sergio Álvarez (Celta); con Bailly (United), De Ligt (Ajax) y Tete (Ajax), en defensa; Younes (Ajax), Pogba (United), Sisto (Celta) y Zyech (Ajax), en el centro del campo; con Rashford (United), Dolberg (Ajax) y Traoré (Ajax). El equipo holandés es el gran protagonista, al aportar seis jugadores, seguido del United, con tres. El Ajax ha puesto casi dos pies en la final de Solna tras golear al Olympique de Lyon (4-1) en Amsterdam.

El portero de Catoira repite por segunda vez esta temporada en el equipo ideal de la UEL. Se estrenó en el once de la semana tras su extraordinaria actuación en Járkov, donde el Celta remontó la eliminatoria ante el campeón ucraniano. Ese día, Gustavo Cabral también fue elegido entre los más destacados por la UEFA, tras su buen trabajo defensivo y su gol de cabeza al Shakhtar.

El zaguero argentino apareció en esta misma selección europea tras su gran partido contra el Krasnodar en tierras rusas. En el partido de ida en Balaídos, fue su compañero Hugo Mallo el que llamó la atención de los organizadores de la segunda competición europea. El lateral de Marín entró en el once de la UEL de esa semana.

Y la victoria del Celta ante el Genk también tuvo un premio honorífico especial para dos delanteros del equipo celeste. Iago Aspas y John Guidetti formaron parte esa semana del once ideal de la Europa League, que en esa ocasión se olvidó de Pione Sisto, autor asimismo de otro tanto a los belgas.

El internacional danés ha recibido el premio en esta ocasión, a pesar de que ante el United no realizase precisamente su mejor partido en Europa. Sisto apareció por primera vez en esta privilegiada selección en el año 2015, con su anterior club, el Midtjylland, con el que en la edición pasada de la Europa League anotó dos tantos contra el Manchester United, al que el jueves no pudo marcarle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine