Old Trafford ha dejado de ser el Teatro de los Sueños, ese campo en el que el United lograba "emocionar a sus seguidores con un espíritu de aventura", subrayaba recientemente el periodista John Carlin. Ello ocurría con Sir Alex Ferguson en el banquillo del equipo de Mánchester. Con la llegada de José Mourinho, ese lugar casi mágico ha pasado a mejor vida y hay quienes ya comienzan a calificarlo como "Teatro de las Pesadillas". Todo ello está relacionado con los flojos resultados que obtienen últimamente los "Red Devils" ante su afición y también con el fútbol de acero que ha impuesto el entrenador portugués.

Los detractores de quien en Inglaterra se conoce como "The Special One" también aireaban estos días las estadísticas de los últimos entrenadores del United, en las que Mourinho aparece como el peor parado en cuanto al porcentaje de victorias que lleva en la Premier League. El luso es, con el 39 por ciento de triunfos, el peor de los técnicos del United de los últimos cuarenta años. Alex Ferguson se mantiene como el mejor, con el 72 por ciento de victorias. Le sigue el holandés Louis Van Gaal (68 por ciento). Ron Atkinson alcanza el 58 por ciento, mientras que Dave Sexton obtuvo el 52 y David Moyes se queda en el 44 por ciento.

Pese a esos malos registros, el equipo de Mourinho sólo ha perdido un partido en Old Trafford en lo que va de curso. Ocurrió en la segunda jornada de la Premier League y a manos del eterno rival: el Manchester City. Doble dolor ese día para The Special One, al tratarse de un tropiezo ante el Pep Guardiola, su antítesis como entrenador y con el que mantuvo agrios duelos dialécticos cuando coincidieron en España, uno en el Real Madrid y el otro al Barça.

Con Mourinho, Old Trafford ha vivido también diez empates en partidos de la Premier y solamente siete triunfos de Liga, de ahí que muchos piensen que la afición de los "Red Devils" sufre muchos más que disfruta.

No ocurre lo mismo en la Europa League, donde los "Diablos Rojos" celebraron con victoria todos los enfrentamientos de esta temporada: Zorya Luhansk (1-0), Fenerbahce (4-1), Feyenoord (4-0), St. Etienne (3-0), Rostov (1-0) y Anderlecht (2-1).