La prensa inglesa ya ve al Manchester United en Solna. El rendimiento céltico les ha decepcionado. Pero la pasión de los aficionados célticos ha impresionado incluso a periodistas acostumbrados al fervor de Old Trafford. "Gran ambiente en el campo del Celta. Te dice lo mucho que significa esto para los locales", escribe Simon Peach en el Manchester Evening News. Paul Doule, en The Guardian, describe el ruido de las gradas como "fuerte y ensordecedor", además de resaltar la coincidencia de sus colores con los de City. El Daily Star señala críticamente que el propio Mourinho pide a sus hinchas el mismo apoyo en la vuelta "como si tuviesen ellos la culpa del decepcionante registro en Old Trafford". En The Sun elogian "la gran banda sonora de Balaídos. AC/DC antes del saque inicial y los jugadores saliendo tras el descanso con el tema del Equipo A. A José Mourinho, el Hannibal del United, le encanta que los planes salgan bien", afirman, jugando con la famosa frase del personaje televisivo que interpretaba George Peppard.

Sobre el partido, existe un consenso absoluto sobre la superioridad del United. Aunque el Daily Mail recuerda que "Daniel Wass perdió una oportunidad de oro para romper el punto muerto" al inicio del choque. The Sun destaca a Sergio Álvarez como "la estrella de la primera parte", que "mantuvo al Celta en el partido" con sus paradas. En la segunda no pudo interceptar el lanzamiento de falta de Rashford, de quien Martin Samuel escribe que "está llevando al United a una final europea a la manera de Cristiano Ronaldo". Samuel cree que los "red devils" no deberían relajarse. "El Celta es peligroso", afirma. Pero añade: "El United es mejor y mereció la victoria. Que la clasificación de la Liga muestre al Celta en la undécima posición, detrás Alaves y Eibar, sugiere que las opciones está claramente a favor del United". El periodista del Mail recuerda: "Cuando el Liverpool perdió aquí 3-1 en 1998, los coches circularon por el centro de la ciudad haciendo sonar sus bocinas casi hasta la madrugada. Pero (el jueves) el campo se vació tranquila y silenciosamente al final del partido. Ellos lo saben". James Ducker, en The Telegraph, califica el nivel del Celta como "moderado" (Mark Critchley lo declara "mediocre" en The Indepent) y considera que Aspas se pareció "al que fracasó" en Liverpool.

Se lamentan solo las ocasiones falladas. The Mirror constata: "El Manchester United es oficialmente el equipo que más ineficaz en la Europa League". Sid Lowe, experto en la Liga y que reside en España, lanza un aviso en The Guardian: "El Celta tuvo que jugar fuera en las tres rondas anteriores, aún necesitando un resultado. Ganar en Old Trafford será la tarea más dura, pero la remontada no es imposible".