Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hay vida en Old Trafford para el Celta

El Celta se aferra a sus triunfos en casa del Shakhtar, del Real y el Atlético de Madrid en Copa para confiar en que es posible eliminar al United - Los célticos han ganado ya en "templos" ingleses como Villa Park y Anfield

Hugo Mallo, junto a Radoja, frena a Paul Pogba, en el duelo entre el Celta y el United del pasado jueves. // Marta G.Brea

El Celta no se da por vencido en la UEFA Europa League, a pesar del 0-1 que encajó en Balaídos ante el Manchester United. A Old Trafford acudirá la semana que viene el equipo de Berizzo convencido de que la remontada no es una quimera, como ya demostró esta misma temporada ante el Shakhtar Donetsk, que se llevó de Vigo el mismo resultado que los ingleses y también partía como uno de los máximos candidatos a conquistar el título europeo en Solna. Y ese no es el único precedente al que pueden aferrarse los célticos para reforzar el ánimo. Este curso también vencieron en el Bernabéu (1-2) y hace poco más de un año asaltaron el Vicente Calderón (2-3). Esos triunfos le valieron a los célticos para apear a los dos conjuntos madrileños de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Celta, pues, cuenta con poderosas razones para creer en la remontada.

De hecho, el vigués es el único equipo español que ha remontado fuera dos eliminatorias de competición europea: una en Inglaterra ante el Aston Villa y otra en Ucrania frente al Shakhtar Donetsk. La primera se produjo el 3 de noviembre de 1998, después de que el Aston Villa, que entonces lideraba la Premier League, ganase en Balaídos gracias a un gol de Joachim tras una gran jugada de Collymore. El Celta reventó las apuestas gracias a una inesperada victoria en Villa Park (1-3), con goles de Sánchez, Mostovoi y Penev. Un mes después, los celestes asaltaron otro templo sagrado del fútbol inglés: Anfield (0-1).

Esa disposición a ganar en Europa que mostraba el equipo de Víctor Fernández la ha heredado el de Berizzo, que este curso suma triunfos en Grecia, Ucrania y Rusia con idéntico resultado: 0-2 frente a Panathinaikos, Shakhtar y Krasnodar, respectivamente. Ese mismo resultado le valdría el jueves que viene para clasificarse para la final de la Europa League de Solna.

El equipo de Berizzo siempre trata de imponer su estilo de juego, sin importarle el lugar y el rival. Así ha podido obtener triunfos históricos en el Camp Nou, en el Bernabéu o en el Calderón.

Las competiciones de enfrentamientos directos son las que mejor se adaptan a sus características de equipo valiente. Así, en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey llegó hasta las semifinales, después de superar a rivales como el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

A los rojiblancos los superó el curso pasado tras un empate sin goles en Vigo. El Calderón sufrió la derrota ante un equipo descarado y con una pegada demoledora. Dos goles de Pablo Hernández y uno de Guidetti tumbaron a los de Diego Simeone.

El pasado enero le ocurrió lo mismo al Real Madrid. El Celta se llevó la victoria del Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa, con goles de Aspas y de Jonny. El céltico es el tercer equipo que supera al de Zidane en casa. Esa ventaja la conservaron los de Berizzo en Balaídos con un empate (2-2).

Después llegaría otra noche memorable en Europa. El 23 de febrero pasado, el Celta eliminaba en la prórroga al Shakhtar tras igualar la eliminatoria en los minutos finales con un gol de Aspas de penalti. Cabral de cabeza dio el pase de los célticos a los cuartos de final de la Europa League.

El United consiguió el jueves en Balaídos la misma renta que el campeón ucraniano. El Celta también cree en la remontada en Old Trafford. Ejemplos recientes no le faltan para ser optimista.

Compartir el artículo

stats