La semifinal de la Europa League sigue acaparando la atención del Celta, que mañana viaja a Málaga para disputar la trigésimo sexta jornada de Liga sin cuatro de los titulares del jueves pasado ante el Manchester United: Radoja, Hernández, Wass y Sixto. Además, en Vigo se quedan Fontás, sancionado por acumulación de tarjetas, y Rubén Blanco, en proceso de recuperación de una lesión muscular. Como contrapunto, Berizzo recupera a Carles Planas, que ha recibido el alta médica.

Berizzo justifica la ausencia de los tres centrocampistas titulares en Málaga por "el desgaste" que sufrieron en el duelo europeo ante el United, donde Pogba y Fellaini obligaron a los célticos a realizar un gran desgaste debido a la superioridad física de los jugadores que entrena José Mourinho.

Además, el técnico argentino presentará en Málaga un once con muchas novedades con respecto a los que perdieron por la mínima en la Europa League y el jueves que viene en Old Trafford intentarán clasificarse para la final de la segunda competición europea. La Liga ha quedado en un segundo plano para el Celta después de perder todas sus opciones de repetir por segundo año consecutivo una plaza europea. Por ello, el equipo vigués lo apuesta todo a conseguir la remontada en Manchester y plantarse en la final de Solna, en la que el venceder se lleva el premio extra de jugar la Liga de Campeones el próximo curso. Estos son los 18 jugadores convocados:

"El partido para ellos ha sido muy físico y es bueno que descansen", dijo Berizzo al explicar las ausencias en el partido de mañana de Radoja, Wass, Hernández y Sisto. A pesar de que en La Rosaleda (20.45 horas) jueguen los menos habituales, el técnico argentino espera un giro radical del Celta en la Liga, a pesar de que ya no cuenta con alicientes en la clasificación: "El partido de mañana debe devolvernos a la competitividad de ganarle a cualquiera. Las distancias se pueden acortar y el equipo no habitual tiene que conseguirlo ante un rival que viene de ganarle al Sevilla".

Berizzo confía en "la preparación mental que te ponga listo para jugar. Aún con rotaciones, debemos ser muy exigentes con nosotros mismos, aunque tal vez el nivel de los oponentes también juega. En los últimos partidos, ante Eibar y Betis, pudimos jugar mejor. El de mañana ojalá sea un paso adelante", insistió el preparador del Celta, quien entiende la situación que vive su equipo: "La importancia de la semifinal europea hace que te distraigas". Y anuncia que en Old Trafford seguramente introduzca alguna variación en el once, con respecto al que jugó el partido de ida contra el United: "El equipo tal vez puede necesitar algún cambio de nombre, de dibujo o de movimientos. El plan de Shakhtar podría valer".

Renovación

Berizzo negó que iniciase negociaciones con otro club para entrenar la próxima temporada, pues acaba contrato el Vigo el 30 de junio. Asegura que está pendiente de reanudar las conversaciones con el Celta, paralizadas en estos momentos por los compromisos deportivos del primer equipo. En las últimas horas se ha vinculado de nuevo al argentino con el Sevilla y se habla de la posibilidad de que el Celta se haya decantado como recambio por Mauricio Pellegrino, actualmente en el Alavés. "Les diré cuando retome la conversación con el Celta. Si no hablo yo no habla mi agente, que puede recibir llamadas pero sabe cuál es mi posición y no tiene directrices diferentes. Voy a agotar mis opciones con el club [Celta] en un entendimiento que deseo". Y el todavía entrenador del Celta espera que el club que preside Carlos Mouriño tampoco negocie con otro técnico mientras se mantienen abiertas las negociaciones con él. "Creo, en concordancia con mi posición, que el club también debería comportarse de la misma manera. No me consta que el club esté buscando otro entrenador. Desea que nos sentemos y nos pongamos de acuerdo. Si no ya no nos sentaríamos", proclamó Berizzo.