Ya hay fecha. Tras semanas de especulaciones LaLiga ha desvelado la fecha y la hora para el partido pendiente entre el Celta y el Real Madrid. El encuentro se suspendió el pasado 4 de febrero, después de que fuertes rachas de viento levantasen una parte de la cubierta de la grada de Río.

Las fuertes rachas de viento que soplaron en Vigo el primer fin de semana de febrero, de hasta 80 kilómetros por hora, causaron desperfectos en el estadio vigués. En la grada de Río se desprendieron "aproximadamente 20 metros cuadrados de la chapa", decía el informe oficial del Concello, lo que ponía en peligro la seguridad de los espectadores. "Parte de la sobrestructura del soporte de ésta también se desplazó, por lo que existen otras chapas desplazadas con riesgo inmediato de desprenderse", continuaba el documento. El partido, que estaba programado para el 5 de febrero, se suspendió.

La situación generó gran malestar en el Real Madrid, quien intentó se mostró disconforme con el aplazamiento del encuentro debido a su apretado calendario. Ambos equipos se encontraban disputando tres competiciones (Liga, Copa del Rey y campeonatos continentales), lo que dificultaba fijar una fecha.