Y, de repente, cayó la noche. Y se hizo la luz, una luz celeste que tiñó toda una ciudad cuyo corazón late al unísono del del Celta, que hoy afronta el que puede ser uno de esos días que recuerden los aficionados durante el resto de sus vidas.

Si durante todo el día de ayer la Champions se hizo omnipresente en una ciudad engalanada desde hace días para la ocasión, por la noche la iluminación de puntos estratégicos de la ciudad mandaban un mensaje al Manchester United y al resto del mundo: Vigo es celeste.

La grada de Tribuna del estadio de Balaídos, la Casa Galega da Cultura en la Praza da Constitución y las fuentes de la calla Aragón con Jenaro de la Fuente y los caballos de Praza España son los cuatro puntos estratégicos elegidos por el Concello para iluminar la ciudad de cara al trascendental encuentro de esta noche correspondiente a las semifinales de la Europa League.

El Concello dio la orden de que la iluminación celeste de estos cuatro puntos se iniciase a las 22.00 horas. El primer punto que se tiñió de celeste fue el de la Tribuna de Balaídos. La previsión era de que esta iluminación durase varias horas y está previsto que se repita también hoy, a partir de las 22.00 horas.