Alexander Mostovoi, el futbolista que mejor representa al gran Celta del cambio de siglo, considera que el equipo de Berizzo tiene muchas posibilidades de eliminar al Manchester United y clasificarse para la final de la Europa League que se jugará el próximo día 24 en Solna (Suecia). El irrepetible media punta ruso opina que el actual Manchester United de José Mourinho, pese a disponer de grandes recursos económicos, dista de ser el que dominó hace unos años la Premier League bajo la experta batuta de Sir Alex Ferguson y es, por tanto, un equipo batible, siempre que el Celta juegue "sin complejos y al ataque".

"Yo creo que sí tiene muchas opciones, a pesar de que en los últimos partidos de Liga el Celta no ha estado bien seguramente porque estaba pensando en el partido contra el Manchester", apunta Mostovoi en conversación telefónica desde Moscú con este diario. "El Celta quiere hacer algo grande y yo espero mucho de ellos porque el Manchester tampoco es el equipo que era hace unos años. Es un equipo que no pierde mucho pero tampoco gana mucho. En el último partido de la Premier empató en casa con el Swansea y en la eliminatoria que jugaron contra el Rostov, un equipo ruso, y hasta el último minuto pudieron eliminarlos", apunta el excéltico. "Si el Celta sale, sin miedo, al ataque, a marcar e intentar ganar tiene muchas opciones de clasificarse para la final", sentencia.

El exinternacional ruso insiste en que no ve "fuerte" al equipo de José Mourinho y recuerda que el dinero no siempre garantiza las victorias en el fútbol. "El presupuesto no lo es todo. Hay jugadores que no valen el dinero que se paga por ellos. Yo no puedo imaginar que un jugador como Pogba cueste más de cien millones. ¿Cuánto valdría entonces Messi?", argumenta.

A Mostovoi, el actual Celta le recuerda al de su época por su espíritu alegre y talante ofensivo. "Me recuerda a nuestro Celta. Tiene que jugar como sabe, como un equipo grande, sin miedo. No tienen que pensar en el Manchester como club, sino en el equipo que es ahora , que tiene jugadores bastante normalitos", dice el excéltico, que destaca la importancia de "no recibir gol, aunque también sería importante marcar y sobre todo ganar el partido". Del actual Celta, a Mostovoi le gusta "sobre todo Iago Aspas". "Marca muchos goles y también tiene el número 10, como yo. Jugamos en posiciones distintas pero es un líder, aunque creo que yo lo era un poco más", bromea.

Alexander Mostovoi comentará hoy el partdio entre el Celta y el Manchester para un canal de televisión ruso junto a su compatriota Andrei Kanchelskis, exjugador de los r ed devils. A ver cómo se nos da la cosa. Ojalá ganemos", remacha.