Desde el Concello han explicado el "refuerzo" en el servicio de transporte urbano previsto para la jornada, con autobuses para entre 400 y 700 seguidores del equipo inglés que partirán desde A Laxe a las 18.30 horas en dirección al estadio de Balaídos, escoltados por agentes policiales. Buena parte de los hinchas harán de este modo el recorrido hasta el estadio de Balaídos mientras que el resto está previsto que lo hagan por el medio tradicional, es decir, a pie desde el centro de la ciudad y hasta el campo.

Además, siguiendo con las medidas para facilitar el acceso de los aficionados al estadio se mantienen las líneas que habitualmente prestan servicio al estadio y se intensificarán otras, habilitando, al finalizar el encuentro, lanzaderas para la salida en distintas direcciones.

Vuelos

Está previsto que hoy lleguen a Peinador un par de vuelos chárter antes de las once de la mañana que llevarán cerca de quinientos seguidores del conjunto británico. Estos aficionados serán llevados directamente a la zona de A Laxe y lo normal es que ya se queden todo el día por la zona a la espera de la hora de desplazarse al campo para ver el partido del Celta con el Manchester United. También Oporto será el punto de destino de algunos de los vuelos que desplazan a la mayor parte de aficionados del conjunto británico. Buena parte de este grupo de hinchas regresarán a casa a la conclusión del partido. Pero algunos permanecerán en la ciudad y no saldrán hasta la mañana del viernes.

La Policía que velará por la seguridad del encuentro también tendrá especial atención a que no aparezcan grupos de aficionados del Celta con la intención de excitar los ánimos de los ingleses. También recordaban ayer desde la Comisaría de Vigo que no había antecedentes en los últimos desplazamientos del Manchester United de haberse producido problemas, pero eso no hacía bajar la guardia ante esta situación.