No busquen. No tiene sentido. Balaídos acoge el partido de su vida. También el de la nuestra y el de la generación que comanda Eduardo Berizzo. Eliminatoria histórica ante un rival único, una batalla inédita en Europa como preludio de la gran cita que tendrá lugar en Solna el 24 de mayo. El azar ha querido que el primer asalto sea en el coliseo vigués. El celtismo cumplirá con su parte. Asumirá su papel y acudirá en masa al templo del celtismo para convertir Balaídos en una fortaleza inexpugnable para los 'red devils' de José Mourinho. Estas son algunas de las claves para sobrevivir al United y rubricar en Old Trafford el sueño del EuroCelta.1- Resultado ajustado, el deseo de 'Mou'

Es lo que buscará Mourinho. El sorteo no dejó feliz ni al portugués ni a Berizzo. El luso prefiere jugar la ida como local. Su United llega a Vigo como el "rey del empate" en la Premier League. Su intención es clara: marcar y que su equipo sea sólido defensivamente. Ese es el gran reto de un Celta que buscará la gesta de tumbar a los 'red devils' a todo 'GAS'. Guidetti, Aspas y Sisto serán los encargados de poner a prueba la zaga de un Manchester United que cuenta con las bajas seguras de Rojo y Luke Shaw.

2- Lucha en el centro del campo

Una de las batallas más bonitas de la eliminatoria estará en la medular. El talento y el esfuerzo de Radoja, Tucu Hernández y Daniel Wass será determinante para acercarse a la final de Solna. La sala de máquinas celeste afronta una empresa complicada. Casi épica. Enfrente estará uno de los centros del campo más físicos del planeta. También uno de los más costosos. Pese a que la alineación de Mourinho es una incógnita, la participación de Paul Pogba y Fellaini es segura, que pondrán a prueba junto a Ander Herrera a los centrocampistas del Celta. El español aporta calidad y trabajo en la medular, el francés es un experto en superar líneas del rival gracias a su potencia y a su buena conducción del esférico mientras que el belga destaca por su juego aéreo. A lo largo del partido se espera que reaparezca Juan Mata.

3- Presión alta del Celta

El equipo de Berizzo será fiel a su estilo. La recuperación tras pérdida es uno de sus elementos más característicos. Si triunfa su presión alta, tendrá mucho ganado para lograr un resultado favorable de cara al encuentro de vuelta. El Manchester United ha sufrido cuando se le aprieta en la salida de balón. Le sucedió en los dos encuentros ante el Manchester City de Guardiola. El papel de Guidetti y Wass en este apartado es fundamental.4- Velocidad de los dos ataques

Es la gran preocupación en este primer asalto ante el Manchester United. Zlatan Ibrahimovic es baja por lesión, pero Mourinho cuenta con Marcus Rashford, una de las grandes promesas del fútbol mundial. El atacante, que tiene solo 19 velocidad, destaca por su rapidez. Fue fundamental en la eliminación del Anderlecht en los cuartos de final de la Europa League. Es la gran amenaza de una defensa celeste que también tendrá que tener especial cuidado con Martial, Rooney o Mkhitaryan. Al ex del Borussia de Dortmund se le está dando bien la competición europea.

5- Finalizar jugadas para evitar las contras del United

La eliminatoria recuerda a la del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos, al igual que los 'red devils', son los grandes favoritos para levantar el título europeo. El Celta afronta el desafío con valentía y, sobre todo, con "afouteza". El equipo minero fue el único que logró asaltar Balaídos en la Europa League (0-1). El equipo vigués debe aprender la lección. Estar acertados en la finalización, culminar los ataques para evitar las transiciones rápidas que ha preparado Mourinho. La velocidad de Martial y Rashford, fundamental en esta faceta.