EL CELTA, ANTE UNA NOCHE HISTÓRICA

Celta - Manchester United en Europa League | El Casco Vello ya siente la 'invasión' inglesa

► Los primeros aficionados comenzaron a llegar ayer, aunque el mayor ambiente se vive hoy ► Se cambian las terrazas por barras para ganar espacio y evitar daños en el mobiliario - 440 agentes se ocuparán de su vigilancia

04.05.2017 | 15:24
Hinchas del Manchester, en el Casco Vello.
Marea roja en el bastión celeste. // A.Villar

Vigo está recibiendo a los 1.300 aficionados del Manchester United. El Casco Vello se ha convertido en el centro de atención preferente. Allí se congregaron ya ayer los primeros, la avanzadilla de lo que está llegando durante la jornada de hoy. Más de 400 agentes de la Policía Nacional y Local se encargarán durante todo el día de la seguridad.

Alguna camiseta de su equipo y gorros son su indumentaria. Pero se les identifica de manera sencilla. Por su idioma, buscar terrazas donde diera el sol y la cerveza. Estos tres elementos eran perfectos para ellos. Muchas personas de mediana edad y algunas familias configuraron el conjunto de los primeros en llegar.

En el casco vello está todo listo. Se nota que se ha reforzado la seguridad. Muchos establecimientos han colocado barras fuera del establecimiento. Otros ya anuncian que descartan ofrecer el menú habitual. "Mañana (por hoy) solo cerveza, pizzas y bocadillos", dijo uno de los responsables de un bar. Como medida de prevención no se utilizarán vasos de cristal.

Tampoco habrá muchas sillas donde sentarse y se eliminarán numerosas sombrillas. Dicen los hosteleros que la animación en la zona será desde primera hora de la mañana. Ayer tuvieron trabajo, aunque no tan intenso como esperan durante la jornada. También los habrá que directamente no abrirán porque prefieren no exponerse..


Los ingleses parece que tienen todo casi controlado. Al menos así se desprende de poder encontrarlos en el bar de las Ánimas Perdidas, justo enfrente del puerto. Adultos que saborean una cerveza al sol. A media tarde de ayer el emblemático establecimiento vigués estaba lleno. Sus propietarios se mostraban algo sorprendidos, ya que no están ubicados en las proximidades del Casco Vello. "Google hace milagros", dicen algunos.

El segundo teniente de alcalde de Vigo, David Regades, explicó algunas de las medidas que adoptaron para reforzar el transporte y la seguridad de cara a la celebración del partido.

Concretamente, la Policía Local cuenta con un refuerzo de efectivos desde esta misma noche hasta el viernes por la mañana y se instalarán 20 baños públicos portátiles en la zona del Casco Vello, más concretamente, en las plazas de la Constitución, de la Princesa, de Joaquín Yañez, de Almeida y de la Piedra. Era uno de los requisitos que habían puesto los hosteleros de la zona que exigían ciertas garantías para abrir sus negocios.

Regades anunció que el consistorio local autorizó a trece locales de esta zona a colocar barras exteriores ante cada establecimiento, retirando las terrazas y sirviendo en envases de plástico durante ayer y hoy. Una forma de ganar espacio, resguardar el mobiliario y evitar tentaciones.El operativo de seguridad les mantendrá controlados en todo momento hasta su regreso a Manchester. Incluso se prolongará hasta el viernes, debido a que se tiene constancia de que algunos se van a quedar a dormir en Vigo después del partido con lo que no se desactivará el procedimiento hasta la mañana del viernes, cuando todos hayan regresado a Inglaterra.

El panorama está cambiando de forma radical desde el mediodía de hoy. El Casco Vello se ha convertido en un pedacito de Manchester.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine