El partido histórico que albergará mañana Balaídos entre Celta y Manchester United es cuestión de horas. El ambiente es brutal. Primero se engalanó la ciudad el pasado fin de semana. Este miércoles, los protagonistas de la primera batalla que dirimirá quién está en la final de Solna del 24 de mayo ya están en Vigo.

El Celta cuenta las horas para disputar sus primeras semifinales en una gran competición europea. Eduardo Berizzo y Hugo Mallo fueron los protagonistas de la rueda de prensa previa a un partido que, pase lo que pase, será histórico. El preparador argentino destacó que por la trascendencia de la competición "es el partido más importante de la historia en Balaídos, el que todo aficionado quiere ver, junto a una final de Copa". El preparador celeste también ensalzó "la ilusión y el sueño de una ciudad que se siente representada por su equipo".

Los 'red devils' que comanda José Mourinho han aterrizado en Peinador pasadas las 18.30 horas de esta tarde. Te contamos en directo cómo fue la llegada de uno de los clubes más poderosos del mundo.

Seguridad

Más de 400 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Vigo se desplegarán, repartidos en distintos turnos, por las calles de la ciudad para mantener la seguridad con motivo de la celebración mañana del partido de semifinal de Liga Europa que disputarán el Celta y el Manchester United.

Los detalles del dispositivo, informan fuentes de la Policía Nacional, han sido establecidos esta mañana en dos reuniones, la primera entre la Policía Nacional y la Policía Local, para tratar temas "exclusivamente de seguridad".

La otra, estuvo compuesta, además, por el Real Club Celta, empresas de seguridad privada, responsables de seguridad aeroportuaria y la concesionaria del transporte urbano Vitrasa.