El ruso Sergei Karasev arbitrará el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa entre el Celta y el Manchester United.

La UEFA confirmó la designación de Karasev, que coincidirá por primera vez con gallegos e ingleses y que el mes pasado pitó el encuentro de cuartos de final de la Liga Europa entre Ajax y Schalke 04 (2-0).

Esta temporada también dirigió el Atlético de Madrid-Leverkusen (0-0), de octavos de final de la Liga de Campeones, y previamente el Barcelona-Borussia Monchengladbach (4-0), de la fase de grupos de esta competición.

Anteriormente pitó a otros clubes españoles como la Real Sociedad, en el choque frente al Leverkusen en Alemania (2-1) en la Liga de Campeones 2013-2014, temporada en la que también arbitró el Barcelona-Celtic (6-1) de la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Real Madrid-Schalke 04 (3-1) en octavos de final.

Nacido en Moscú en 1979, Karasev es árbitro de primera categoría desde 2012 y el año pasado fue designado por la UEFA para participar en la Eurocopa de Francia y por la FIFA para acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Karasev estará acompañado en Balaídos por Anton Averianov y Tikhon Kalugin como asistentes, junto a Sergei Lapochkin y Sergei Ivanov como asistentes adicionales e Igor Demeshko como cuarto árbitro.