La polémica de los chalecos antibalas salpica al Celta-Manchester

La UFP denuncia que los agentes no cuentan "con todas las medidad de protección" necesarias

03.05.2017 | 15:40

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado que, ante un partido de fútbol "de alto riesgo" como el que se disputará este jueves en Vigo entre el RC Celta y el Manchester United, los agentes de las unidades de intervención policial (UIP) no cuentan "con todas las medidas de protección" necesarias, incluidos los chalecos antibalas de uso individual.


Tal y como ha trasladado el sindicato en un comunicado, este jueves se espera en la ciudad olívica a más de 1.000 seguidores del equipo inglés, "conocidos por su violencia y altercados en todos sus desplazamientos", lo que se suma a que España mantiene la alerta cuatro antiterrorista. En este contexto, ha lamentado que la "unidad de élite" UIP no cuenta con las medidas de protección ni está prevista su dotación.


De hecho, ha censurado que "ni siquiera hay un --chaleco-- por policía", así como que, de los que hay, "muchos" tienen "entre 20 y 30 años de antigüedad". Éstos, ha añadido, "son pasados de un policía a otro después de más de ocho horas con él puesto, con una total y absoluta falta de medidas higiénicas de limpieza de los mismos".


"Es increíble que unas unidades que realizan operaciones con tanto riesgo, además de operaciones antiterroristas, sean de las pocas unidades que ni siquiera está previsto su dotación", ha criticado la UFP, que ha insistido en que "esta desidia es una situación de verdadera irresponsabilidad por parte de los 'responsables'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine