03 de mayo de 2017
03.05.2017

Mourinho confirma que Pogba y Fellaini jugarán ante el Celta

El técnico portugués descarta a los centrales Jones y Smalling y sobre sus posibles recambios dijo que "confío en los chicos"

03.05.2017 | 01:59
Pogba, a la derecha, durante un entrenamiento en Manchester. // Reuters

José Mourinho, entrenador del Manchester United, aseguró que contará con el francés Paul Pogba y con el belga Marouane Fellaini para el partido de ida de semifinales de la Liga Europa frente al Celta, aunque ha descartado la participación de los centrales Phil Jones y Chris Smalling.

Pogba se ha perdido los dos últimos compromisos del United por lesión, mientras que Fellaini, quien fue expulsado en el derbi de Manchester contra el City (0-0), cumple sus tres encuentros de sanción en el campeonato doméstico y regresará al once el jueves, en Balaídos.

"No creo que estén disponibles", respondió Mourinho al ser preguntado sobre si Phil Jones y Chris Smalling se desplazarán el miércoles a Vigo con el resto de la expedición. "Esa es mi opinión. Dudo mucho que estén, pero sé que los futbolistas que elija lo darán todo", añadió.

"Da igual si me decanto por (Matteo) Darmian como defensa central o por (Michael) Carrick o Axel (Tuanzebe). Confío mucho en los chicos", señaló el preparador luso, en unas declaraciones a la página web del club.

"Lo dan todo sobre el terreno de juego, el espíritu de equipo es maravilloso y el grupo es fenomenal. Fellaini y Pogba regresarán para ese partido contra el Celta, así que ahí tenemos alguna opción más. Daremos todo lo que tengamos", sostuvo.

El United perdió el pasado sábado, en el duelo de Premier League con el Swansea City (1-1), a dos efectivos más, el central Eric Bailly y el lateral izquierdo Luke Shaw -no se han dado pistas sobre su participación el jueves ante el Celta, elevando a ocho el número de futbolistas en la enfermería de Old Trafford.

"Si ganamos al Celta estaremos en la final y, aunque en este momento todo son hipótesis, podría ser", dijo Mourinho cuando le preguntaron sobre la posibilidad de jugar con un equipo plagado de suplentes el último partido de liga frente al Crystal Palace (que en un principio está previsto para el próximo 21 mayo).

"La final de la Europa League es un miércoles y nosotros jugamos contra el Palace el lunes. Un par de días antes nos enfrentamos con el Southampton fuera de casa", aseguró.

"Así que quizá podría contar con Nicky Butt (entrenador del equipo filial) y con su equipo contra el Palace, y ojalá que el Palace no necesite los puntos en ese partido para seguir en la Premier League, ya que estaría muy, muy mal si ellos necesitan los puntos y nosotros jugamos en ese supuesto con un equipo sub-23", concluyó Mourinho.

En la información que aparece en la web del Manchester United el técnico portugués no hace ninguna referencia al Celta. Su opinión sobre el equipo vigués queda para la rueda de prensa de hoy que ofrecerá en el estadio de Balaídos a partir de las 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine