El Celta se juega este mediodía en Ourense el pase a la final de la Liga de Campeones de categoría juvenil ante un Málaga que defiende el título obtenido la temporada pasada. En el otro duelo, en el mismo escenario, se verán las caras el Real Madrid y el Villarreal. Los partidos serán ofrecidos en directo por Gol TV.

El campo ourensano de O Couto acoge hoy las semifinales por el título juvenil, entre cuatro de las mejores canteras del fútbol español.

La jornada arranca a las 12.00 horas con el duelo entre el Celta y el Málaga, después de que los primeros eliminasen en cuartos de final a Osasuna (2-1), y los andaluces se llevasen por delante al Barcelona (4-2).

Al equipo que entrena David de Dios no le podía corresponder un rival más complicado en esta edición de la Copa de Campeones. El Málaga se ha colado entre las mejores fábricas de talentos del fútbol español. Así, su equipo juvenil ya obtuvo el título la temporada pasada y en esta edición aspira a repetir éxito en tierras gallegas.

El Celta busca una nueva final, después de que en 2012 cayese en Balaídos ante el Sevilla por un apretado 3-2. En aquel equipo celeste destacaban futbolistas como Santi Mina, David Costas, Borja Fernández y Yelko Pino.

En este torneo, los célticos se adelantaron a Osasuna en el minuto 6 por medio de Aarón Rey y en el diez fue José Sobrido el que abrió brecha en el marcador.

El ganador del duelo entre el Celta y el Málaga esperará en la final del sábado en O Couto (12.00 horas) al ganador del partido que a partir de las 17.00 horas de hoy librarán el Real Madrid y el Villarreal: dos asiduos en las fases finales de la competición juvenil.

El conjunto blanco obtuvo su pase a la semifinal tras vencer al Atlético de Madrid (2-1), mientras que los castellonenses se deshicieron de la UD Las Palmas (2-0).

Los pronósticos son inciertos para ambos duelos, aunque el Málaga se perfila como favorito para revalidar el título de la Copa de Campeones, en la que el Celta aspira hoy a clasificarse para la final.