Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se mostró muy satisfecho por la cuarta victoria consecutiva del Athletic, si bien el preparador celeste reconoció que la proximidad de la eliminatoria de la Europa League que el Celta tiene que jugar el próximo jueves contra el Manchester United allanó a su equipo el camino del triunfo.

"Este partido tenía unas connotaciones especiales. Nosotros nos jugábamos mucho más que un Celta que está pendiente de la semifinal contra el Manchester del jueves. Aún así, hicimos un partido muy serio, le quitamos la pelota al Celta y con nuestra presión también le hicimos daño", apuntó Ernesto Valverde, que elogió especialmente el gran trabajo de Raúl García, autor de los dos primeros goles del conjunto vasco.

En su comparecencia en rueda de prensa tras el choque, el técnico cacereño reconoció que desde que cayeron en la Europa League están "más fuertes" porque pueden centrarse en una sola competición, pero al mismo tiempo apuntó que sus principales rivales por la quinta y sexta plaza, Villarreal y Real Sociedad, también están apretando.

"La pasada campaña con 62 puntos fuimos quintos. La Real Sociedad y el Villarreal están muy fuertes, ninguno de nuestros rivales afloja y nosotros tampoco. Esta victoria nos permite mantener la distancia con el Eibar, que también es importante por lo que puede dar esa séptima plaza si el Barcelona gana la Copa del Rey", manifestó. Valverde indicó, por último, que el segundo gol, al inicio de la segunda parte, fue clave: "El segundo gol nos asentó en el partido y nos facilitó mucho las cosas".