El celtismo afronta una semana histórica. Sabe que está ante un acontecimiento inolvidable. Pero lo inédito no es solo el partido del jueves, sino todo lo que entraña esta eliminatoria frente al Manchester United. Tras la derrota ante el Athletic de Bilbao, la afición ha pasado página. Sólo piensa en el compromiso ante los 'red devils'.

Con todas las localidades agotadas, la hinchada empieza a movilizarse en las redes sociales. La arenga va más allá que las tradicionales quedadas. El evento merece algo más especial. Por ello, diferentes colectivos han propuesto engalanar los balcones con banderas celestes para llenar de colorido los días previos al primer asalto que los hombres de Eduardo Berizzo librarán en Balaídos este jueves ante el Manchester United. De hecho, el club vigués puso a la venta una bandera conmemorativa con las semifinales de la Europa League.

En el perfil de "Colectivo Nós" en Twitter ya se pueden ver imágenes de las primeras viviendas engalanadas. El celtismo tiñe de celeste Vigo y otros puntos de Galicia y el mundo. La ilusión crece, el sueño continúa y la conquista de Europa acaba de empezar.