La derrota encajada el pasado jueves ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán ha descabalgado al Celta casi definitivamente de la batalla por la séptima plaza de la Liga, que permitiría regresar a los celestes a Europa el próximo curso siempre que el Barcelona gane la Copa del Rey. El partido perdido contra los de Jorge Sampaoli ha dejado la séptima plaza, en manos de la Real Sociedad, a 14 puntos, y la sexta, que daría acceso directo a la UEFA Europa League (UEL) y ocupa el Athletic, su rival de mañana en Balaídos, a 15.

Con estas premisas y el primer asalto de la histórica eliminatoria de semifinales de la UEL contra el Manchester United a la vuelta de la esquina, el preparador celeste se reafirma en su intención de fiar todas sus opciones a la baza continental. El preparador céltico ha decidido reservar a sus titulares para el duelo ante los de José Mourinho y recurrirá a la denominada Unidad B para medirse mañana en Balaídos al conjunto que dirige Ernesto Valverde.

Las rotaciones serán nuevamente masivas. Tanto que es que bastantes probable que Berizzo no incluya en la alineación a ninguno de los integrantes de su once tipo. Los relevos afectarían incluso a Nemanja Radoja, el "hombre de hierro", en palabras del técnico, que suma ya esta temporada 3.841 minutos en 48 partidos. Ni siquiera es del todo segura la presencia de Sergio Álvarez en la portería, pues Berizzo dejó caer hace unos días que tiene la intención de hacer debutar con el primer equipo a Iván Villar, el guardameta del filial, y el duelo contra los "leones" puede ser un buen partido para darle la alternativa. Villar ha sido convocado por Berizzo desde comienzos de marzo pasado, cuando Rubén Blanco, que ahora afronta la fase final de recuperación, recayó de su lesión en el muslo derecho y el técnico ha reconocido públicamente que le gustaría darle una oportunidad esta misma temporada.

La principal duda en la alineación está en la defensa y va a depender de si Carles Planas logra recuperarse a tiempo para el choque. El catalán se entrenó ayer con el grupo con buenas sensaciones y hoy podría recibir el alta médica. De estar disponible, Planas ocuparía el flanco izquierdo de la defensa, Lemos el derecho y Sergi y Roncaglia formarían en el eje de la línea. En el medio campo parecen seguros Marcelo Díaz, que vuelve tras cumplir sanción frente al Sevilla, Jozabed Sánchez y Pape Cheikh, mientras que Hjulsager o Señé, Claudio Beauvue y Theo Bongonda formarán previsiblemente en el frente de ataque.

Tras entrenarse ayer a puerta abierta ante un centenar de espectadores, en su mayor parte niños, Berizzo ultimará la preparación del choque esta mañana con una sesión de trabajo a puerta cerrada.