La vida del Celta pasa ahora mismo por la semifinal de la Europa League ante el Manchester United, que se abre dentro de una semana con el partido de ida en Balaídos. El reto de repetir una plaza europea en la Liga se desvanece. El Athletic de Bilbao aventaja en doce puntos a los célticos cuando le restan seis partidos por disputar. La única vía para repetir un año más en la competición continental pasa para los de Eduardo Berizzo por ganar la final de Solna. Antes tendrían que eliminar a un coloso como el United. Y en ello está centrado el Celta, que hoy aprovechará su visita al Sánchez Pizjuán para realizar un ensayo con los titulares que el jueves que viene se medirán a los Red Devils. Hoy les espera otro rival de postín, que alcanzó los octavos de final de la Champions League y que quiere aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid ante el Villarreal para recuperar la tercera plaza de LaLiga. Sampaoli y Berizzo, dos discípulos de Bielsa, se reencuentran después de que el primero ganase en la primera vuelta en Vigo gracias a la irrupción estelar de Iborra tras el descanso.

El entrenador del Celta recupera a los titulares después de las rotaciones que aplicó en la visita del Betis a Balaídos, saldada con una derrota de los locales que les apartaba casi definitivamente de la pelea por la séptima plaza. A la convocatoria vuelven jugadores como Aspas, Mallo, Cabral y Hernández, ausentes ante los béticos.

En Vigo se han quedado en esta ocasión Hjulsager, Señé y Lemos, por decisión técnica, los lesionados Rubén Blanco y Rossi, además del sancionado Marcelo Díaz, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

El once de Berizzo para enfrentarse al Sevilla

El once con el que el Celta se presentará hoy en el Sánchez Pizjuán será igual o parecido al que reciba al United de Jose Mourinho. Sergio Álvarez es fijo en la portería. Hugo Mallo y Jonny Castro ocuparán los laterales, con Cabral y Fontás como centrales. Radoja es una de las dudas, pues el serbio es quien más minutos suma y fue titular ante el Betis. Sin embargo, Berizzo cree que algunos jugadores necesitan partidos para mantener el mismo nivel, por lo que es posible que sume una actuación más en una temporada en la que el Celta ya disputó 52 partidos oficiales. Wass y Tucu Hernández completarán la línea medular de los celestes, que saldrán con el tridente titular en ataque: Aspas, que regresa a la que fue su casa durante un año antes de regresar a Vigo, Guidettti y Pione Sisto.

El Sánchez Pizjuán se le da bien al Celta (1-2, con goles de Nolito y de Wass) y hace tres (0-1, Álex López).Así llega el Sevilla al partido con el Celta

Los sevillistas han recuperado vitalidad tras sus dos últimas victorias como local: Deportivo (4-2) y Granada (2-0). Ahora, pueden poner interesante la lucha por el tercer puesto, aunque la derrota del Atlético fue a costa del triunfo del Villarreal (0-1), equipo que, por su parte, mira de reojo la cuarta plaza sevillista.

El equipo de Sampaoli pretende centrarse al máximo en este tramo final de la competición y apartarse de los incesantes comentarios del futuro de su técnico y el deseo de la selección Albiceleste por contratarle.

Vitolo sigue lesionado, aunque Sampaoli recupera a Rami y a Nasri. Éste es posible que no entre en el once, pues Ganso marcó dos goles al Granada. También parece abocado al banquillo Pareja, con problemas físicos.