El estadio del Sevilla ha sido últimamente favorable al Celta, que ha ganado en seis de sus diez últimas visitas ligueras al Ramón Sánchez Pizjuán donde, sin embargo, ha perdido en 31 de las 44 ocasiones que lo ha visitado en partidos de Primera División.

La Liga pasada, el Celta ganó por 1-2 al Sevilla gracias a los goles de Nolito y Wass, a pesar de que Fernando Llorente acortó distancias en la segunda parte para los de Unai Emery, que también perdió dos temporadas antes con los vigueses en casa, en un partido decidido (0-1) por un gol del ferrolano Álex López.

Los otros cuatro triunfos del Celta en el Sánchez Pizjuán llegaron de forma consecutiva entre 2000 y 2003, en cuatro encuentros resueltos por la mínima con tantos, respectivamente, de McCarthy, Catanha, Gustavo López y el exsevillista Jesuli.

La primera victoria del Celta en Nervión se produjo en la temporada 1939-40, con ocasión de su primera visita, cuando un doblete de Chicha II y sendos goles Machicha y Toro determinaron una goleada (1-4) sólo matizada por el tanto del local Guillermo Campanal.

En la temporada 1987-88, el Celta cortó una racha de veinte derrotas consecutivas en Sevilla al vencer por 0-3 (marcaron Julio Prieto, Mosquera y Baltazar), triunfo que repitió un año después (1-3) al remontar el gol inicial de Bengoechea mediante un doblete de Maric y una diana de Amarildo. La décima victoria céltica en feudo sevillista llegó en la Liga 1994-95, en un duelo que decidió un doblete del bosnio Vlado Gudelj (2-3) que, sumado al gol de Merino, dejaba sin efecto los tantos de los locales Suker y Marcos.

Por otra parte, Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, completó ayer su segundo entrenamiento de preparación del choque contra el Celta, en el que el centrocampista francés Samir Nasri, ausente el lunes por una migraña leve, volvió al grupo, mientras que el extremo Víctor Machín, Vitolo, siguió al margen, aunque mejora de su lesión y podría estar disponible para Balaídos.