La eliminatoria europea del Celta contra el Manchester United ha generado gran expectativa entre la afición del equipo vigués, que ayer formó colas en Balaídos seis horas antes de que abriesen las taquillas del estadio para adquirir las entradas del partido de ida. Agotados los boletos para las gradas de Tribuna, de Río y de Marcador, ya solo quedan disponibles asientos para Gol y para Fondo, que se reabrirá para este encuentro europeo. A partir de las 14.00 horas de hoy se abrirá el plazo de reserva de entradas para los abonados que quieran acudir el 11 de mayo al partido de vuelta en Old Trafford, a 45 euros la unidad.

Mientras tanto, Balaídos inició ayer la carrera para completar su aforo el jueves de la semana que viene. Nadie quiere perderse el Celta-Manchester United. Solo los abonados preferentes, los que retiraron el carné en los plazos establecidos por el club, están exentos de sufrir colas como las que ayer rodeaban medio estadio. El resto de aficionados, incluidos los que cuentan con el abono básico, tuvieron que sufrir esperas de varias horas para adquirir entradas para el 4 de mayo.

Los más madrugadores se presentaron en Balaídos cuando rompía el día. Algunos por el deseo de ser primeros, otros porque creían que las taquillas abrirían a las diez de la mañana. El club, sin embargo, había anunciado que hasta las dos de la tarde no se procedería a la venta de los boletos para la semifinal europea.

"Llevo desde las ocho y media de la mañana. Era el cuarto de la cola cuando llegué. El primero me dijo que estaba allí desde las ocho", señala el vigués Sergio, que llevaba dos años sin acudir a un partido en Balaídos, pero "la ocasión lo merece", subraya antes de hablar de su larga espera: "Vine sin dormir porque no quería quedarme dormido y apuré la noche. Creí que las taquillas abrían a las diez de la mañana, como habitualmente. Pero al llegar me dijeron que no abrían hasta las dos. Entonces pensé: sin mi entrada no me voy".

Este peluquero de profesión no acudirá al partido de vuelta. "No hay presupuesto para ir a Manchester", pero confía en celebrar desde Vigo la clasificación del Celta para la final de Solna.

María, una rianxeira de Taragoña, tampoco quiso perderse el primer día de venta de entradas para el Celta-Manchester United. "Me tocó madrugar un poco", señala esta joven que acude a Balaídos "cuando puedo". No ve fácil la eliminatoria de los célticos contra los Red Devils. "Espero que gane el Celta, pero está difícil". A esta joven rianxeira le gustaría acudir al partido de vuelta en Manchester, pero lo ve "complicado". En cambio, haría todo lo posible por no perderse la final de la Europa League si la juega el equipo gallego.

Rafael llevaba en la cola "desde demasiado pronto", proclama este vigués al señalar que se presentó en Balaídos sobre las diez de la mañana y ya se encontró con varias decenas de aficionados esperando pacientemente a que abriesen las taquillas. "Vengo a este partido ex proceso, por eso he hecho el esfuerzo" de esperar más de cuatro horas para adquirir una entrada para el Celta-Manchester United.

Señala este celtista que no le importaría viajar al partido de vuelta, "pero ando con la economía sufriendo. Ya hago el esfuerzo de ir al partido de ida".

Sobre el resultado que espera para el duelo de ida, Rafael se decanta por una goleada del Celta: "Cuatro a cero, como poco".

A su espalda, cientos de aficionados afrontaban la espera con paciencia, formando una ancha fila que doblaba de Tribuna hacia Marcador, dos de las gradas de Balaídos para las que ya no quedan entradas. Ayer se vendieron todas en unas horas. Y entre esos pacientes aficionados, los socios con abono básico, que están obligados a pagar en los partidos que no son de Liga, mostraban su enfado con el club por no darles un trato de favor respecto a los seguidores ocasionales. También los celtistas que no residen en Vigo se quejan de que solo puedan adquirir entradas a través de la taquilla online de la página web del club.

Las taquillas seguirán abiertas en los próximos días. A partir de las 14 horas de hoy también gestionarán las reservas de las entradas para Old Trafford. El club pondrá a la venta 1.600, mientras se ha reservado 400, de las que cada jugador de la primera plantilla del Celta tendrá derecho a adquirir un máximo de seis.

Cada abonado podrá solicitar dos entradas, al precio de 45 eurosla unidad, que serán nominales, por lo que tanto en el momento de reservarlas en las taquillas de Balaídos como al acceder al estadio de Old Trafford se exigirá la presentación del carnet de identidad. El plazo de inscripción para adquirir los boletos para el partido de vuelta en Inglaterra concluirá el sábado 29 de abril.