Ambiente único para un día histórico. El Concello ya empieza a preparar el encuentro del próximo 4 de mayo entre el Celta y el Manchester United. La ciudad olívica será una de las capitales del fútbol europeo. Ese día se juega el primer asalto para estar en la final de la Europa League del 24 de mayo. Por ello, el Ejecutivo local ha comunicado que engalanará la ciudad para impulsar al conjunto que dirige Eduardo Berizzo hacia esa cita que tendrá lugar en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

El Sireno y Dinoseto, dos de los símbolos de Vigo, se enfundarán la zamarra del Celta mientras que se colocarán banderas celestes en las calles y en el transporte público.

No es la primera vez que Vigo se viste del Celta. En la milagrosa salvación de 2013, la ciudad presentó un ambiente espectacular, con el Sireno o los marineros del "monumento ao traballo" con camisetas gigantes del conjunto vigués. Aquel 1 de junio se logró el objetivo y el cuadro celestes se quedó en la máxima categoría. Casi cuatro años después, el objetivo es pelear por levantar uno de los títulos más importantes a nivel de clubes.