Eduardo Berizzo, el Toto, espera que la clasificación para las semifinales de la Europa League, lejos de pasar factura a su equipo, le sirva para tomar impulso en la Liga con un triunfo esta tarde frente al Betis en un partido en el que el técnico céltico volverá a dar descanso a la mayoría de sus futbolistas titulares.

"Es una semana crucial. Vamos a enfrentar tres partidos muy importantes, Betis, Sevilla y Athletic. Los resultados indicaran si nuestra carrera continúa. Queremos ganarlos para engancharnos al tren. De no conseguirlo, las matemáticas nos dirán otra cosa, pero nuestra intención es siempre salir a ganar", destacó.

El técnico reconoció que, tras lograr el pase a la penúltima ronda de un torneo continental, sus palabras podían sonar a "doble discurso" ,pero aclaró que su equipo siempre ha competido en el torneo regular "con la intención de ganar y trepar en la tabla".

El Toto reconoció que la intensidad del calendario y la fatiga acumulada por sus hombres más habituales aconsejan rotaciones y anunció que volverá a dar la alternativa a los suplentes tras su buen rendimiento en Granada y la "buena respuesta" que su equipo ha ofrecido después de un partido europeo. "La Liga exige mucha concentración. Las oportunidades, no solo en Primera División, sino en la vida, son muy caras y hay que valorarlas, aprovecharlas y salir fortalecido de cada actuación que cada el entrenador te brinde" , subrayó el técnico. Y remachó: "Así se lo expliqué de cara a Granada y así lo quiero de cara al Betis"

Pese a su irregular trayectoria, el preparador argentino guarda un gran respeto al conjunto verdiblanco. "Vamos a jugar contra un equipo que tiene un dibujo particular, un sistema en el que se siente seguro y cómodo. Pero también es un equipo muy versátil y muy desarrollado. El Betis viene de hacer un partido muy bueno", advirtió.

Para desarmar al equipo de Víctor Sánchez del Amo, Berizzo considera fundamental "controlar el juego" en el centro del campo, darle "mucha movilidad al balón" para desarticular una defensa que deja muy pocos espacios entre sí y "sujetar" a Ceballos. "Tiene un dibujo particular, con dos carrileros muy buenos, rápidos y profundos, con un centro del campo que equilibra la creación y la recuperación y una pareja de atacantes que ha ido cambiado pero que mezclan muy bien pelota al pie y pelota al espacio", dijo.