El antecesor de Felipe Miñambres en la dirección deportiva del Celta, Miguel Torrecilla, regresa a Vigo para visitar con el Betis, su actual club, el estadio que durante siete años, de 2009 a 2016, fue su casa. El salmantino vuelve a Vigo por la puerta grande después de haber contribuido al ascenso y a la consolidación del Celta en Primera División con una acertada política de fichajes que, de momento, no ha podido trasladar al Betis, donde su labor ha sido bastante cuestionada.

El exejecutivo céltico se refirió estos días en Sevilla a su etapa en el Celta, que recuerda con cariño. "Mi club ahora es el Betis y estoy dejándome el alma para que también esto llegue a funcionar como el Celta", declaró Torrecilla a Radio Marca Vigo. "El domingo [por hoy] estaré en Vigo. Es muy difícil transmitir lo que estoy sintiendo al recordar mi etapa en Vigo. Para mí va a ser un momento muy emocionante de antemano".

En este sentido, Miguel Torrecilla rememoró los buenos momentos vividos en el Celta, que recibirá al Betis como semifinalista de la Europa League. "Me emociono recordando el día del ascenso todavía. He dejado en Vigo un embrión de cómo creer en este trabajo y qué modelo de gestión", dijo.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, tuvo ayer palabras de elogio para Torrecilla. "Miguel es un hombre muy importante en mi trayectoria deportiva. Él ha sido mi director y el que me ha escogido como entrenador del Celta y le deseo lo mejor, no en el Betis, sino donde esté", dijo el preparador celeste del ejecutivo salmantino. Y agregó: "Es un hombre honesto, capaz, recto y seguramente se alegró de nuestro triunfo como nosotros nos alegramos de los triunfos de su equipo, que esperemos en este caso que no sea el domingo. Pero nos alegramos de que le vaya bien".