Aunque la gigantesca figura de Zlatan Ibrahimovic copa la preocupación de los aficionados del Manchester United, a José Mourinho casi le preocupa más la de Marcos Rojo. No por una cuestión de calidad. Ibrahimovic se mantenía en el United como uno de los mejores delanteros del mundo. Pero el entrenador de Setúbal encuentra más soluciones ofensivas en su plantilla. En la retaguardia, en cambio, se ve obligado a exprimir durante los próximos compromisos a los únicos centrales que tiene aptos.

Mourinho resume la situación que padece en el centro de la zaga: "Estamos en problemas en este momento. Eric Baily ha jugado seis partidos consecutivos. Hemos perdido a Marcos Rojo. No tenemos a Jones, no tenemos a Smalling". Añade: "Y ahora perdemos también a Zlatan. Pero en ataque tenemos opciones. Rooney está regresando y veremos si Mata puede también regresar antes del final de la temporada. Veremos qué pasa".

Mata, que se había ganado la confianza de Mourinho, fue operado a comienzos de mes de una lesión en la ingle y parece difícil que pueda llegar a tiempo de medirse al Celta, al menos a un buen nivel. Rooney, que ha encadenado problemas musculares durante semanas, tiene diez días para recuperar ritmo. "Posee buena mentalidad, es un luchador, es fuerte. Incluso si no está en su mejor condición, en la forma necesaria para jugar al fútbol al más alto nivel, tiene experiencia y carácter. Ahora necesitamos absolutamente a todos", reconoce Mourinho.

El caso es que mientras Berizzo realizará una rotación masiva ante el Betis -posiblemente solo repitan Sergio y Guidetti respecto a Genk-, Mourinho se ve mucho más limitado: "Herrera juega. No jugó contra el Anderletch porque se hubiera perdido la semifinal si hubiese recibido una tarjeta amarilla. Está fresco para jugar. Ashely Young está fresco para jugar. ¿Alguien más? Nadie más está fresco para jugar", decía. Izzy Horsefield, del Express Sport, anuncia un once hoy ante el Burnley compuesto por De Gea; Valencia, Bailly, Blind, Young; Herrera, Fellaini, Pogba, Lingard; Rashford y Martial.