La prensa inglesa considera que el sorteo ha favorecido al Manchester United con el adversario más asequible de los que quedaban en liza. En las ediciones digitales se colgaban ayer los primeros análisis sobre una plantilla relativamente desconocido para el gran público inglés. También ramalazos del sensacionalismo que se estila en algunos medios, con Berizzo como principal diana.

El Celta no es en muchos casos el principal asunto en las informaciones sobre el Manchester United. Le roban espacio la lesión de Ibrahimovic, la discusión entre Mourinho y Southgate por los planes del seleccionador inglés sobre Rashford, la presunta oferta de 70 millones de euros del Real Madrid por De Gea o la muerte por electrocución de una treintena de aficionados que presenciaban el United-Anderletch en un bar de Nigeria.

El Daily Mail publica fotos de Mourinho y sus ayudantes llegando en coche a la ciudad deportiva del club en Carrington, donde supone que presenciaron el sorteo. Tom Bassan juega con la imagen: "El United se considera en el asiento del conductor ante el Celta"; que ejercerá el papel protagonista, quiere decirse. Para Sam Morgan, en The Sun, el resultado permite a los ingleses "fantasear con sus posibilidades de alcanzar la final" gracias a un emparejamiento "amable". El Daily Star, en la retransmisión en directo del acto por parte de Jack Wilson, resalta que el conjunto vigués "no está realizando una gran campaña en la Liga, situado en la décima posición a 31 puntos del líder Real Madrid", así que concluye: "El United llegará al partido como claro favorito". Apenas algunos, como Samuel Luckhurst en el Manchester Evening News, avisa: "El Celta no debería ser subestimado". Y aporta un argumento de peso: "Derrotaron al Barcelona por 4-3 en un partido loco a comienzos de temporada y eliminaron al Real Madrid en la Copa del Rey".

A la hora de descubrir rostros conocidos en el vestuario celeste, mencionan con frecuencia a Rossi, fichado muy joven por Ferguson, aunque ya completan que está lesionado para lo que resta de temporada. Pero es Aspas la referencia más inmediata. "El fracaso del Liverpool" es la expresión más repetida para compendiar la figura del moañés, eternamente recordado por "el peor saque de córner en la historia del fútbol inglés de élite", aquel que entregó al Chelsea y que sirvió para sentenciar la pérdida del título de la Premier. Ya Nich Miller, en The Guardian, bromeaba con antelación: "Recordad que si al United le toca el Celta, tendremos la posibilidad de ver a Iago Aspas sacar un córner en Inglaterra de nuevo". De ahí que en el Manchester Evening News se pregunten: "¿Por qué a los aficionados del United les gusta Iago Aspas". Pero el astro celeste es también la respuesta al interrogante de The Mirror: "¿Por qué el enfrentamiento del Man United y el Celta Vigo puede hacer a los aficionados del Liverpool muy felices?", suponiendo que el gallego será "el hombre más peligroso para el United". El Daily Star exclama: "Cuidado con Iago Aspas" y son varios los que publican sus extraordinarios números goleadores.

A Berizzo lo retratan algunos en el plano deportivo, aunque sea para asegurar que su estilo atrevido puede beneficiar a Mourinho, como sostiene Jack Gaughan en el Daily Mail. O para que digan en The Independent que Berizzo ha tenido un "éxito relativo" sustituyendo a Luis Enrique.

The Mirror y The Independent, además, califican de "infame" a Berizzo. Rescatan las supuestas declaraciones homófobas del argentino tras su etapa de jugador en Marsella, cuando denunciaba que la liga francesa estaba "llena de maricas". Recopilan frases como "en los vestuarios mis compañeros me miraban la cola. Me daban náuseas", publicadas por el periódico mexicano La Crónica de Hoy. Y que Berizzo desmintó siempre desde el primer momento ("Es una barbaridad. Esto es grave. Esa nota nunca existió. No tengo problemas en tener un compañero homosexual. Cada uno hace lo que quiere con su vida privada", dijo en Clarín), también cuando aterrizó en Vigo en enero de 2000 y aseguraba: "'Yo mismo ya interpuse una demanda contra el periodista mexicano que las publicó por haber puesto en mi boca algo que nunca dije". Una simple búsqueda en internet por parte de los rotativos ingleses ha servido para resucitar esa vieja historia.