21 de abril de 2017
21.04.2017

La cantera del Celta, de Segunda al cielo

Los canteranos celebran haber roto el techo europeo del club

21.04.2017 | 12:01
Sergio Álvarez celebra la clasificación del equipo. // Olivier Hoslet

Todos celebran con alborozo en la plantilla esta clasificación histórica, pero especialmente los canteranos que conocieron los años oscuros de Segunda y que han mantenido su protagonismo en el crecimiento de la entidad. El Celta alcanza territorio inexplorado en Europa con Sergio Álvarez, Jonny, Hugo Mallo y Iago Aspas en su alineación titular.

"Es un sueño para nosotros", confiesa Iago Aspas. "Hace siete años estábamos en media tabla de Segunda. Somos un ejemplo para muchos equipos que pueden verse reflejados en nosotros haciendo las cosas bien, apostando por la cantera y con la gran labor de la directiva.. Cada año hemos dado pasitos y nos hemos acercado a la élite". Mallo aporta: "Hemos pasado por momentos malos. Pero estamos todos orgullosísimos. Hemos alcanzado las semifinales de Copa, devolvimos al equipo a la UEFA y ahora hemos hecho historia en el libro del club".

Berizzo también conoció Segunda con el Celta como jugador. Pero ha probado sobre todo la gloria. "Todos esperamos que el míster renueve. Dijo que a finales de mes se reuniría con el club y esperamos que antes de la próxima eliminatoria se sepa que sigue varios años con nosotros", desea Aspas. Mallo, en la hipótesis de ganar la Europa League, exclama: "Sería para matarlo si jugásemos la Champions la próxima temporada y él no estuviese".

"No queremos que este sueño acabe. Soñamos con esa final. No le tenemos miedo a nadie. Mientras haya vida iremos a por todas", promete Mallo, que siente que "toda Galicia estaba con nosotros". Aspas elogia especialmente a los hinchas que viajaron: "Se llevan la gloria. Han sufrido y disfrutado como nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine