21 de abril de 2017
21.04.2017

El Celta volverá a Inglaterra por quinta vez

Ha visitado los estadios de Aston Villa, Liverpool, Arsenal y Newcastle

21.04.2017 | 14:39
Revivo festeja el gol de la victoria en Liverpool.

El Celta pisará Inglaterra por quinta vez en su historia. El equipo vigués se cruzará con el Manchester United después de haber pisado en temporadas anteriores los estadios del Aston Villa, el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle.

De aquellas cuatro experiencias el Celta sacó dos noches inolvidables y dos decepciones importantes. La relación del equipo vigués e Inglaterra comenzó de manera inmejorable. En 1998 el equipo entrenado por Víctor Fernández se impuso en el campo del Aston Villa por 1-3 y volteó el resultado adverso que traían de Balaídos donde habían perdido por 0-1. Fue un día extraordinario, en el que Mostovoi dirigió una actuación memorable y abrió la victoria con el primer gol. Luego llegarían los tantos de Penev y de Juan Sánchez para derrotar al conjunto de Birmingham.

Ese mismo año el Celta regresó a Inglaterra para convertirse en el primer equipo español de la historia que conseguía ganar en Anfield al Liverpool. Otro partido para los anales de la historia. Aunque el Celta tenía la ventaja del 3-1 de la ida, en el segundo choque el cuadro vigués aguantó las embestidas de los "reds" y acabó derrotándoles tras una gran acción individual de Haim Revivo.

Aunque el Celta volvería a jugar en Inglaterra en la Intertoto, también contra el Aston Villa, el regreso del equipo a Inglaterra se produjo en el año 2004. En plena crisis y poco después de que Lotina dejase su puesto a Radomir Antic el Celta se las vio en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal. Tras perder 2-3 en la ida, los vigueses buscaron un milagro en el viejo Highbury que Thierry Henry se encargó de anular. Dos goles del francés cerraron cualquier puerta para los vigueses que se centraron a continuación en la pelea por conseguir la salvación.

La última experiencia en Inglaterra hay que encontrarla en la temporada 2006-07. En el regreso del equipo a la Copa de la UEFA, el Celta quedó emparejado con el Newcastle en la fase de grupos. Le correspondió jugar en St James Park (se jugaba contra unos rivales en casa y contra otros fuera). Allí Canobbio adelantó a los vigueses que acabarían cediendo por los tantos de Sibierski y de Taylor, éste último a cuatro minutos del final.

Desde entonces el Celta no ha regresado a Inglaterra. Lo hará ahora para visitar uno de los grandes escenarios del fútbol mundial. Old Trafford. Palabras mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine