El Celta afronta en Genk su sexto desplazamiento en esta edición de la Europa League. Los resultados de las cinco anteriores salidas servirían a los de Berizzo para plantarse en las semifinales, salvo el obtenido en Amsterdam. Ante el Ajax, Berizzo hizo rotaciones porque en aquellos momentos primaba LaLiga, y cayó por 3-2. Ese marcador llevaría el partido de esta noche en Genk a la prórroga, pues así es como acabó el duelo de la semana pasada en Balaídos. Ese triunfo por la mínima del equipo de Berizzo permitió al Celta mantener su buena racha contra los conjuntos belgas en competición europea: tres victorias y cuatro empates suma.

El equipo vigués comenzó en tierras belgas su andadura europea esta temporada, en el mismo escenario donde también inició el mismo torneo en 2006, su anterior participación continental. Un empate, gracias al tanto de Rossi, consiguió el Celta ante el Standard, en lo que significó el primer resultado positivo del equipo de Berizzo en esta temporada.

Después llegaría la derrota en la visita al Ajax. A partir de ahí, los de Berizzo no han vuelto a perder en Europa como visitantes. En las tres siguientes salidas repitieron un 0-2 a favor. Primero en Atenas, ante el Panathinaikos; después en Járkov, contra el Shakhtar; y finalmente en Krasnodar.

El primer emparejamiento del Celta con un equipo belga se produjo en su única participación hasta ahora en la Liga de Campeones. El Brujas fue el rival, con el que firmó dos empates a un gol. La primera doble cita con el Standard supuso dos triunfos para los célticos. En Lieja ganaron los vigueses por 0-1 y golearon en Balaídos (3-0). El tercer triunfo de los gallegos ante un equipo belga llegó el jueves pasado. Hoy buscarán el cuarto.