El Celta y la historia se verán las caras a partir de las 21:05 horas en Genk. Será el cuarto intento en el que el equipo vigués coquetea con asomarse a una gran final, la primera en la que afronta el segundo y definitivo asalto con ventaja en la eliminatoria. Acercarse a la gloria, avivar la llama de ese sueño europeo está a solo 90 minutos. Los hombres de Berizzo están a un paso de escribir el capítulo más importante del club en Europa. Eduardo Berizzo y Aspas, las claves del momento dulce de este EuroCelta, dieron hoy algunas claves para que los celestes estén el viernes en el bombo de las semifinales de la Europa League

1- Fiabilidad en ataque

El equipo vigués sustentó el triunfo en la ida en el rendimiento de su tridente. Guidetti, Aspas y Sisto ('GAS') reaccionaron al tanto inicial de un Genk que ya demostró en Balaídos su potencial en los últimos metros. Sin embargo, el trabajo del sueco, la calidad del moañés y el desborde del danés convierten al cuadro celeste en principal favorito para asomarse por primera vez en su historia en unas semifinales europeas. La labor del tridente céltico será clave para seguir con vida en la Europa League.

2- Buen rendimiento como visitante

El éxito del EuroCelta pasó por sus triunfos lejos de Balaídos. Los triunfos en Atenas, Járkov y Krasnodar han sido claves para que el EuroCelta siga soñando con hacer algo grande en la competición europea. Genk es la próxima parada. El fortín del Luminus Arena es el nuevo escenario que se propone asaltar el cuadro que comanda Eduardo Berizzo.

3- Solidez defensiva

El Celta debe ser sólido atrás para contener el ataque de un Genk que ya mostró su peligro hace siete días. Los belgas están sobrados de talento arriba. Sattana, Trossard, Böetius o Buffel ya pusieron en serios aprietos a la zaga celeste. Por ello, la gran incógnita en el once que salte al Luminus Arena reside en quién será la pareja de Cabral en el eje de la retaguardia. Roncaglia o Fontás vuelven a pelear por un sitio en la alineación. La contundencia del argentino frente a la salida de balón que aporta el catalán. Es el eterno dilema al que se enfrenta Eduardo Berizzo.4- Posesión del esférico

Ocurrió en la ida y puede ser definitivo de cara al encuentro de vuelta. Celta y Genk son dos equipos de vocación ofensiva y que buscan llevar la iniciativa del partido. Los flamencos pueden ser letales si llevan la iniciativa del choque. El equipo vigués debe intentar desactivar a Pozuelo y que los laterales ganen la batalla particular con los extremos (en principio Trossard y Buffel). Si los de Berizzo no logran arrebatarle el esférico a los belgas, tocará sufrir.

5- La importancia de la presión alta

Berizzo aportó en la rueda de prensa previa al choque con el ingrediente clave para cocinar el plato soñado en el Luminus Arena. La presión alta, una de las características de su Celta, será determinante para lograr la clasificación a semifinales. Si los vigueses triunfan en la recuperación tras pérdida lo tendrán prácticamente hecho para ser uno de los cuatro mejores de esta edición de la Europa League.