Andreu Fontás disfrutó en el Barcelona de títulos importantes, incluso llegó a debutar en la Liga de Campeones, pero en el Celta está viviendo momentos inolvidables. Es más, el catalán considera que en Genk le espera mañana el partido "más importante" de su carrera.

"Nunca me he sentido tan parte de un equipo como ahora. Estas eliminatorias de Europa League me parecen de lo más importante que he jugado y el del jueves es uno más y aún más importante", dijo Fontás sobre la trascendencia de un partido en el que el Celta se juega unas semifinales europeas.

Parten los célticos con un marcador favorable de 3-2, pero Fontás cree que se equivocarían si en Genk tratan solamente de conservarlo. "Si vamos pensando en aguantar un resultado, no nos va a salir bien. Tenemos que plantear un partido parecido al de aquí y a las otras eliminatorias [Shakhtar y Krasnodar]. Hay que salir a atacar, tener más balón y meter goles que es la mejor forma de resolver. Tenemos que intentar estar lo mejor posible atrás porque en las otras eliminatorias dejamos la portería a cero y hemos marcado en los dos. Los precedentes son buenos y los tomamos un poco como referencia".

Fontás espera un partido abierto, con un marcador abultado, como el de Vigo. "Por la forma de jugar de ambos creo que puede ser un partido de goles y eso nos va bien porque tenemos jugadores desequilibrantes y muy buenos que pueden hacer gol en todos los campos de Europa. Tendremos que estar a muy alto nivel porque ellos son un muy buen equipo, descarado, que ataca y que no especula, y en eso es parecido a nosotros. Me gustó muchísimo en Vigo", dijo el zaguero céltico.

El catalán destacó la calidad de los atacantes rivales: "Para mí, el mejor es el banda izquierda, desequilibrante [Trossard]. Pozuelo también es un grandísimo jugador. El de la banda derecha también es rápido y potente [Boetius]. El pivote zurdo [Malinovskiy] y el derecho [Berge] también son muy buenos".

"Lo de la Copa del Rey fue una oportunidad de las que pasan pocas veces, se nos escapó y creo que al equipo le sirvió. El equipo aprendió, maduró y nos ha servido en estas eliminatorias y nos puede volver a servir en esta. Estamos mentalizados para otra cita importante e histórica, que queremos conseguirla con todas las fuerzas", añadió el defensa del Celta.