El Celta ha alcanzado la cima del fútbol mundial. Ya forma parte de la zona noble del deporte rey. El equipo vigués no tiene techo. Ha ido progresando temporada a temporada. Esta campaña se quedó a las puertas de la final de la Copa del Rey y ahora compite por meterse en las primeras semifinales de su historia en una competición europea. Su espectacular curso le ha permitido situarse esta semana como el décimo mejor club de la clasificación que elabora el portal Football World Rankings.

La entidad celeste cierra el "top ten" de un listado cuyos tres primeros puestos ocupan el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Bayern de Múnich, Juventus, Sevilla, el equipo nipón Jeonbuk Motors, el Monaco y el River Plate son los otros clubes que preceden en el ránking al Celta.

Pero el gran momento que atraviesa la escuadra celeste también se ve reflejada en otras dos clasificaciones. En la categoría de entrenadores, Eduardo Berizzo se convierte en el noveno mejor técnico del momento. El preparador argentino adelanta a grandes preparadores como Pep Guardiola (11º), Mourinho (23º) o Jorge Sampaoli (17º). Zinedine Zidane, Diego Pablo Simeone y Luis Enrique ocupan el podio en este apartado.

Iago Aspas también tiene su protagonismo en Football World Rankings. El moañés se cuela en el 'top ten' de mejores goleadores, pero no por los tantos anotados, sino por la puntuación conseguida. El morracense cierra un "top ten" de realizadores que comanda Lionel Messi seguido de Luis Suárez y Robert Lewandowski. El jugador franquicia del Celta e internacional con La Roja está por delante de otros cracks como Gonzalo Higuaín, Karim Benzema o Zlatan Ibrahimovic.