El Celta quiere conquistar Granada con un equipo titular totalmente renovado con respecto al que ganó el jueves al Genk en Balaídos (3-2). LaLiga ha dejado de ser una prioridad para el equipo vigués mientras se juega el pase a las semifinales de la UEFA Europa League. Cinco de los que jugaron de inicio contra el conjunto belga se quedan en Vigo: Guidetti, Wass, Hernández, Cabral y Jonny. Pero la rotación "masiva" que prepara el técnico céltico para la trigésimo segunda jornada del campeonato no se acabará ahí. Hasta nueve o diez modificaciones podría presentar el técnico argentino en la visita al Nuevo Los Cármenes (20.45 horas, Bein LaLiga).

Ayer, Berizzo desveló el nombre de siete titulares: Sergio en la portería, Marcelo Díaz, Pape Cheikh y Jozabez en la media, con Hjulsager, Beauvue y Bongonda en ataque. Dejó en el aire, sin embargo, la composición de la línea defensiva. Planas, Roncaglia y Sergi Gómez aparecen con opciones de entrar en el once, que podría completarse con Fontás. El central catalán y el portero se convertirían así en los único en repetir con respecto al equipo titular que disputó el último compromiso europeo.

La visita a Genk del próximo jueves es lo que centra ahora mismo la máxima atención de un Celta que dejó pasar una gran oportunidad de seguir enganchado a la pelea por los puestos europeos de LaLiga. Las derrotas ante el Valencia (3-2) y el Eibar (0-2) le han dejado a once puntos de distancia de la séptima plaza cuando a los célticos le restan ocho partidos para concluir la competición doméstica. De hecho, ayer Berizzo señalaba que solo sumando de tres en tres sería posible repetir por segundo año consecutivo en puestos europeos al concluir el curso.

La primera cita de este complicado reto enfrentará a los celestes contra el penúltimo de la tabla clasificatoria, abocado al descenso y que ha buscado en el cambio de entrenador su último intento de salvación. Tony Adams, excapitán de Inglaterra y del Arsenal, ha sustituido esta semana a Lucas Alcaraz, que pocas horas después de poner fin a su tercera etapa en el Granada se comprometía como seleccionador de Argelia.

No le ha ido mal esta temporada al Celta ante rivales con técnicos debutantes, pues superó en esas circunstancias al UCAM Murcia y al Valencia, ambos en la competición de Copa. Además, los célticos le tienen tomada la medida al equipo que le privó del ascenso a Primera en junio de 2011. El equipo nazarí ha sido incapaz de superar a los vigueses en los últimos nueve enfrentamientos de Liga.

El equipo andaluz se encuentra a siete puntos de la salvación, a la espera del resultado que hoy obtenga el Leganés ante el Espanyol. Un triunfo de los madrileños levantaría un muro casi infranqueable para los de Tony Adams. El que fuera rudo central gunner y su más joven capitán quiere trasladar su fuerte carácter al Granada. "He venido para patear el culo de los jugadores y ganar los siete partidos que quedan". dijo el británico en su presentación.

El segundo equipo más goleado de la categoría (65 tantos en contra) necesita ajustes defensivos con urgencia para remontar posiciones. Y en ello ha centrado su trabajo estos días Tony Adams, que ha recuperado para la visita del Celta a Héctor, Carela, Samper y Kravets.

El nuevo técnico ha dispuesto de cinco entrenamientos, el último en la tarde de ayer en el escenario del partido, con la intención de tratar de cambiar la mentalidad de un equipo con el ánimo bajo y en estado depresivo al haber firmado en las últimas seis jornadas un empate y cinco derrotas, la más reciente se produjo el domingo pasado contra el Valencia (1-3) de Santi Mina y de Fabián Orellana. Ese tropiezo provocó la fulminante destitución de Alcaraz.

No obstante, los pinchazos de los rivales directos en la pelea por la salvación durante el pasado fin de semana han permitido llegar a esta jornada al Granada a siete puntos de la permanencia, aunque todo lo que no sea superar al Celta esta noche sería seguir quemando las pocas opciones de los rojiblancos de continuar en Primera.

Adams apostará en su estreno por presentar una defensa de cuatro jugadores, un único pivote defensivo, otra línea de cuatro centrocampistas por delante y un solo punta, aunque su primer once podría estar condicionado por las bajas del delantero colombiano Adrián Ramos, del lateral francés Dimitri Foulquier y del atacante Isaac Cuenca, inéditos toda la semana por lesión.

El preparador inglés podrá contar con el portugués Rubén Vezo, ausente ante el Valencia por la 'cláusula del miedo' y que apunta a ser el sustituto de Foulquier en el lateral diestro. La gran novedad en un equipo inicial que es una incógnita podría ser la recuperación para el puesto de pivote del esloveno Rene Krhin, jugador que apenas contó para el anterior técnico.

El Celta, con el plan b, espera conquistar Granada tras sus dos últimos tropiezos.