El Celta resolvió con autoridad su compromiso en Granada sin gastar sus mejores balas. El conjunto celeste doblegó al equipo andaluz con tres zarpazos, se llevó los tres puntos y recuperó sensaciones en Liga después de las dos últimas derrotas ante Valencia y Eibar. Eduardo Berizzo se guardó a todos los futbolistas que fueron titulares el pasado jueves en Europa League con vistas al encuentro de la próxima semana en Genk. Pero a pesar del descanso de las piezas más habituales, el plan B del Celta se bastó para ganar a un pobre Granada. El cuadro vigués dominó y controló un choque. Jozabed, en la primera mitad, abrió el camino de la victoria y Marcelo Díaz, de falta directa, y Claudio Beauvue lo cerraron en el segundo tiempo.

El plan B del Celta dio la cara en el Nuevo Los Cármenes. La escuadra celeste no acusó la revolución que Eduardo Berizzo planteó en su alineación y superó por juego y ocasiones al Granada. Aunque solo Sergio repitió bajo los palos respecto a los once futbolistas que jugaron hace cuatro días ante el Genk y que probablemente repitan dentro de otros cuatro en el partido de vuelta en Bélgica, el Celta consiguió recuperar el pulso a la Liga y mantener viva la esperanza de alcanzar la séptima plaza que presumiblemente dé acceso a Europa. Un lúcido Jozabed Sánchez y un resolutivo Claudio Beauvue comandaron a los suyos a el nuevo Granada del debutante Tony Adams, que tuvo mucho empeño pero poca cabeza.

El equipo vigués se hizo desde el inicio con el control del balón. El Celta abusó de la capacidad de toque que aunaban Marcelo Díaz, que regresó después de su lesión, Pape Cheikh y Jozabed para minar la paciencia de un Granada que tuvo su mejor ocasión en las botas de Ponce, pero el delantero argentino se hizo un lío delante de Sergio y desperdició un mano a mano con un pase a ninguna parte. El Celta, mientras tanto, se acercaba cada vez más y después de una oportunidad errada por Beauvue se aprovechó de un mal despeje de Ochoa para hacer el primero. Beauvue devolvió de forma magistral una pared a Jozabed y el sevillano definió con sutileza por encima del portero mexicano. A partir de ahí el Granada trató de reaccionar. Sin embargo, los celestes se mostraron muy seguros atrás.

En la segunda mitad el equipo de Tony Adams dio un par de sustos al Celta. Primero Ingason cabeceó a escasos centímetros de la portería un saque de esquina y minutos después Uche Agbo estrelló con violencia contra el larguero un zapatazo desde más de treinta metros. Entonces llegó la sentencia del Celta con dos golpes rápidos. El primero del 'Chelo' Díaz, que transformó desde la frontal una falta cometida sobre Beauvue; y luego el propio delantero de Guadalupe, que remachó a la red un rechace de su compañero Bongonda.

Con el partido cerrado y la afición granadina encendida, el Celta bajó el pie del acelerador y saboreó sus tres puntos. Los vigueses aprovechan las derrotas de la Real Sociedad y del Eibar para volver a acercarse a la séptima posición que daría acceso a Europa si el Barcelona gana la Copa del Rey. Además dosifican minutos y recargan las pilas para enfrentarse el jueves al Genk con las máximas garantías.

Ficha técnica:

Granada: Ochoa; Vezo, Saunier, Ingason, Gastón Silva; Uche, Krhin (Boga, m.74), Wakaso, Andreas Pereira (Héctor, m.74); Ezequiel Ponce y Kravets (Carcela-González, m.46).

Celta: Sergio; Lemos, Sergi Gómez, Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Pape Cheikh, Jozabed (Señé, m.79); Hjulsager (Radoja, m.69), Bongonda y Beauveue (Sisto, m.83).

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Ingason, Wakaso, Kravets, Gastón Silva y Ezequiel Ponce, y a los visitantes Marcelo Díaz y Lemos.

Goles: 0-1, (m.23): Jozabed. 0-2, (m.73): Marcelo Díaz. 0-3, (m.76): Beauvue.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.500 espectadores.