Los equipos belgas no se le han dado históricamente mal al Celta, que permanece invicto en los seis enfrentamientos que ha mantenido en competición europea contra equipos de este país.

El primero de los duelos se produjo en la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Brujas, con el que firmaron dos empates a un gol. En Brujas Juanfran García adelantó a los célticos al inicio de la segunda parte y Saeternes igualó la contienda a seis minutos del final del choque. El partido de Vigo se saldó también con empate. Mostovoi adelantó al Celta en el minuto 74 y Lange evitó la derrota belga marcando en el descuento. Los célticos, con Miguel Ángel Lotina, se clasificaron para la siguiente ronda junto al Milan, eliminando al propio Brujas y al Ajax de Amsterdam.

Tres años después le llegó el turno al Standard de Lieja, con el que los celestes se vieron las caras en la primera ronda de la UEFA Europa League. Los de Fernando Vázquez se impusieron fácilmente a los rouches, clasificándose para la fase de grupos del torneo. Golearon a los belgas en Vigo con dos tantos de Fernando Baiano y otro de Fabián Canobbio; y volvieron a vencer en el Maurice Dufrasne, esta vez por la mínima, con un gol de Gustavo López antes del descanso.

Esta temporada el Celta y el Standard han vuelto a medir sus fuerzas, ahora en la fase de grupos, con dos empates a un gol. En Lieja anotaron Dossevi y Rossi en el primer tiempo y en Balaídos Aspas adelantó a los de Berizzo en el minuto 8 y Lafis estableció el empate a nueve minutos del final.