Nemanja Radoja, el hombre de hierro de Eduardo Berizzo, calificó ayer el duelo europeo de este jueves ante el Genk como "el partido más importante" que va a disputar el Celta esta temporada. El internacional serbio explicó que el plantel se encuentra "muy animado" para afrontar este "histórico" encuentro "lo mejor que podamos".

Pese a la energía con que el Celta llega a esta eliminatoria, a la que tanto los jugadores como el técnico conceden prioridad sobre la Liga, Radoja elude el papel de favorito. "No creo que haya favoritos, es un partido muy importante y no podemos pensar eso", dijo el centrocampista tras el entrenamiento matinal celebrado ayer en las instalaciones de A Madroa.

Aunque es el jugador con más minutos sobre sus piernas -de ahí el apodo de hombre de hierro que le ha puesto el técnico-, Radoja asegura que llega descansado al encuentro. "Llego bien, como en cada partido, nunca pienso en el cansancio", aseguró.

El incombustible centrocampista céltico rechazó que las dos derrotas recientemente encadenadas por el Celta en la Liga ante el Valencia y el Eibar vayan a pasar factura al Celta en el cruce europeo contra el equipo belga. "Son cosas que no tienen nada que ver, estas dos derrotas solo nos impulsan a hacerlo mejor", declaró. Más que en mantener la portería a cero, lo que doblaría el valor de los goles en campo contrario en el partido de vuelta, Radoja piensa en la portería del Genk "Yo no pienso en no recibir goles, sino en que tenemos que marcarlos nosotros pero no encajarlos también estaría bien", destacó

El internacional serbio espera que Balaídos luzca este jueves sus mejores galas para apoyar al Celta en tan decisiva cita. "A todos nos gusta jugar con mucho público. Ojalá se llene el estadio y se vuelque con el equipo", apuntó.

A pesar de que las dos últimas derrotas encadenadas en la Liga han alejado considerablemente al Celta de las plazas que pueden dar derecho a jugar en Europa el próximo curso -la quinta y la sexta directamente y la séptima si el Barcelona gana la Copa del Rey-, el medio centro balcánico negó que el equipo vigués vaya a bajar el pistón en la Liga. "No vamos a dejar de lado la Liga. Es verdad que hemos perdido dos partidos pero no hay nada perdido", observó.

Tras reconocer que ésta es seguramente la temporada "más completa" de su carrera, Radoja se refirió a su renovación. Sin dar demasiados detalles porque, según dijo, ahora mismo solo está "centrado en jugar", el internacional serbio reconoció que está cerca de prorrogar su contrato con el Celta. "Hay muchas posibilidades de que renovar mi contrato", admitió.